MÁS SENSIBLE QUE EL CUELLO DE UN PAVO
Estados psiquicos
La clarividencia estar muy apegada al ámbito espiritual.
Nuestros sentidos están limitados por lo biológico, potenciarlos requiere una represión por parte de los otros. Se conoce que las personas con ceguera desarrolla sus otros sentidos; de la misma manera que ocurre con la ausencia de cualquier otro. Los sentidos que aún podemos utilizar, intentan ocupar el lugar del ausentado, potenciando cada una de las otras cualidades.
La clarividencia-pese a estar muy apegada al ámbito espiritual-no deja de ser un estímulo para los sentidos. Es más, la propia palabra-clarividencia-proviene de dos palabras francesas que significa “ver con mucha claridad”. Un resumen metafórico-y no tan literal-enlazado con la capacidad de percepción que obtienen los sentidos en un estado más eufórico comparado con el que estamos habituados.
PSIQUICO
Clases de clarividencia
Tras el avance en numerosos estudios, podemos destacar cinco clases diferentes en clarividencia:
La clarividencia objetiva es la más popular de las cinco; permite al sujeto percibir a través de la visión manifestaciones espectrales. Por otro lado, la clarividencia subjetiva, está más enfocada a la percepción de imágenes sin la ayuda de la vista. Esto se suele relacionar con aquellas personas que son médiums.
La clarividencia cataléptica, se suele manifestar cuando la persona duerme y es lo que se conoce como el estado de trance.
La clarividencia telepática, es la capacidad de percibir imágenes o pensamientos transmitidos a distancia sin la necesidad de utilizar el lenguaje corporal ni el habla.
Por último, la clarividencia de rayos X, estimula el sentido de la vista y permite al sujeto percibir las partes internas de cualquier ser u objeto.
La clarividencia en el día a día
Cuando se habla de la clarividencia se tiene una visión un tanto alejada y de difícil acceso pero realmente es más común encontrarse con sus capacidades.
Las personas psíquicas, aquellas capaces de percibir el aura o las energías de las personas, objetos o espacios, es un ejemplo de clarividencia que todos conocemos, tanto como anécdotas como personas que tienen esa capacidad. También es conocida la capacidad que tienen algunas personas de conocer a un extraño solo con tocar algún objeto personal.
Ejercicio clarividente de la foto del instituto A.M.I
En el instituto A.M.I, también hemos elaborado técnicas de clarividencia para trabajar con nuestros pacientes.
El ejercicio de la foto, consta de realizar una relajación profunda al paciente-equitativa con la que se utiliza en las regresiones-y se le pide que imagine que se encuentra en la cima de una montaña donde en ella puede divisar cualquier cosa, ciudades, personas, pensamientos, acontecimientos,… En esa cima, junto a él, hay un telescopio que le ayudará a divisar aquello de más difícil acceso, siendo una especie de soporte que le permita visualizar en su mente lo que quiere observar.
Tras la relajación profunda y la visualización del lugar, se le pedirá que visualice en su mente a la persona que quiere observar, haciendo posible que el paciente observe lo que hace en esos instantes.