Conoce la Técnica de Pasos Guiados A.M.I.

Analisis Mente Inconsciente

Conoce la Técnica de Pasos Guiados

Muchas veces, los sueños dejan interrogantes acerca de su interpretación, las cuales pueden quedarse en nosotros durante horas, días, o incluso por un tiempo más prolongado. Lo interesante de esto, es que podemos encontrar respuestas en los sueños, y la Técnica de Pasos Guiados puede ayudarnos en ello.

¿Por qué seguir la Técnica de Pasos Guiados?

Alguien que haya tenido un sueño destacado puede hacerse muchas preguntas acerca del mismo: ¿Qué significa?, ¿ha sido un mensaje para mi vida?, ¿qué debo hacer?

Sin embargo, suele ocurrir, y quizás es la mayoría de los casos, que no hacemos absolutamente nada al respecto, más allá de revolver nuestra mente durante un rato, a veces durante días, buscando una respuesta que jamás llega. Luego, la búsqueda acaba por disiparse, y con ella, simplemente olvidamos el tema.

Esto ocurre porque carecemos de una guía acerca de la potencialidad que podemos desarrollar si aprendemos a indagar, analizar e interpretar correctamente nuestros sueños, por lo que el Instituto AMI ha desarrollado la Técnica de Pasos Guiados con este objetivo.

¿Cuántos son los pasos guiados?

Seguramente te preguntarás cuáles son estos pasos, además de cuántos son. Es posible que al leer la palabra “pasos”, sientas una suerte de cuestionamiento que te haga creer que se trata de un camino largo e intransitable. ¡Nada más lejano de la realidad!

Nuestro día a día se compone de pasos. Damos pasos hacia nuestro trabajo, nuestra universidad o a una reunión con nuestros amigos o familiares. Si nos atrevemos a dar pasos para eventos tan sencillos y comunes, ¿por qué entonces no dar pasos que además cuentan con una guía?

He allí la esencia de la Técnica de Pasos Guiados, un compendio de seis etapas que nos ayudarán a sacar el mayor provecho a nuestros sueños, para ser mejores personas y lograr aquellos propósitos que hasta ahora nos hemos negado.

¿Cuáles son los pasos guiados?

La Técnica de Pasos Guiados se inicia con una fase introductoria, en la cual se solicita al soñador que realice una narración verbal de su sueño, al menos en dos ocasiones.

Posteriormente, se da el primer paso, correspondiente a otorgar un título al sueño. Acto seguido, la técnica establece el paso de la diagramación, donde se describe lo más importante de lo narrado.

Ya en el tercer paso, se realiza el ego del sueño, observando al actor principal del mismo. Luego, el cuarto paso conjuga el ego del sueño junto a una descripción simbólica, conectando con el quinto paso, donde se generan preguntas clave

Por último, el sexto paso consiste en una reflexión de las impresiones que hayan surgido en todo el proceso, además de la narración como tal.

También te puede interesar: ¿Qué es la Técnica de Reescritura?

¿Quieres saber más?