¿QUE ES LA TECNICA DE REESCRITURA?

¿Quieres aprender Técnicas psicológicas, como la de Técnica Reescritura?.

 

Hola que tal estás.

En el Instituto A.M.I, dedicamos una parte de nuestro trabajo al análisis e interpretación de sueños.

Durante años de investigación, Floren Francia ha desarrollado diferentes técnicas, para poder abordar el estudio de los sueños y sobretodo del inconsciente, técnicas muy innovadoras y creativas donde los pacientes se divierten y se asombran de toda aquella información que les pueden estar revelando su inconsciente.

En este artículo desarrollaremos la Técnica de Reescritura que es una técnica que aprenden aquellos alumnos que están cursando nuestra

Formación universitaria en Psicoterapia Transpersonal A.M.I .

 

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que requieren de ayuda psicológica. en sus procesos,

Dirigida a profesionales,terapeutas,psicólogos, profesores,educadores, y particulares en su descubrimiento.

 

En esta técnica, la persona interesada nos trae un sueño a la consulta y el terapeuta le dice que ha de volver a escribir la historia cambiando lo que quiera  a su voluntad.

  • En esta primera reescritura se pregunta sobre los cambios realizados y las preguntas son de contenido abierto para que el paciente pueda expresar todo aquello que sienta.
  • Se realiza una segunda reescritura y se le pide que la carta ahora sea de seis líneas. También se elaboran preguntas sobre los cambios que se han realizado.
  • En la tercera reescritura que es la última, se pide que la historia se corte a cuatro líneas y volvemos a efectuar preguntas abiertas.

Sobre las preguntas que se han realizado, es importante crear puentes con su vida actual y comprobar todas aquellas repeticiones y activaciones que aparecen en áreas de su vida.

  • En las preguntas puente con su vida actual, analizaremos la respuesta conductual, es decir, como la persona reacciona frente a las situaciones.
  • También la respuesta emocional, y así veremos como la persona se siente en esas situaciones.
  • Mediante la respuesta somática, obtendremos información de donde lo siente en que parte de su cuerpo.
  • El criterio mental nos servirá para saber que piensa en esas situaciones la persona de sí mismo.

Al reescribir el sueño tomamos nuestro sueño e investigamos sus temas. En este caso tomamos una actitud activa y creativa, y volvemos a escribir el sueño dejando que este cambie en respuesta a nuestra voluntad espontánea.

Esta técnica es muy útil en el caso de sueños que presentan un problema, pero no su solución. Al reescribir el sueño, nos sirve para hacernos conscientes de nuestra resistencia frente a ciertos cambios de actitudes

Apuntate¡ Te enseñamos.