Técnica de Asociación Libre Escalonada

¿ESCUCHASTE HABLAR SOBRE LA TÉCNICA DE ASOCIACIÓN LIBRE ESCALONADA?

Para abordar esta problemática psicoanalítica, en el Instituto A.M.I hemos desarrollado una técnica llamada Técnica de Asociación Libre Escalonada.

Esta técnica nos ayuda a trabajar problemáticas en el ámbito laboral, familiar, emocional de pareja, relaciones personales,  y muchas más situaciones de nuestra vida cotidiana.

¿Cómo lo hacemos?

A.M.I trabaja y ahonda en el área que se quiere mejorar, elaborando una lista aproximadamente de 20 palabras, cuando el paciente se encuentra totalmente relajado y con los ojos cerrados, se lee cada concepto de la lista y él/ella deberá asociar dos palabras por cada concepto.

Esto le permitirá con gran rapidez establecer un manejo de asociaciones usando directamente el inconsciente.

Esto le permitirá con gran rapidez establecer un manejo de asociaciones usando directamente el inconsciente.

Cuidamos de manera muy especial el ambiente donde realizamos esta técnica de asociación libre escalonada, ya que es muy importante mantener el diálogo y la relajación para que así sea muchos más sencillo el poder enlazar los dos conceptos, muchas veces puede aparecer repetición de palabras, estas deberán tenerse en cuenta ya que sobre estas mismas comenzaremos a establecer las preguntas “puente en su vida actual”.

Para finalizar la sesión estableceremos reflexiones finales con el paciente y así poder trabajar más cosas en las siguientes secciones.

Ver
Ocultar