El cambio, ¿somos resistentes a ello?

Analisis Mente Inconsciente

El cambio, ¿somos resistentes a ello?

Cambio es una palabra que puede sonar sencilla, pero que envuelve muchas connotaciones e interpretaciones, según como se la mire. Esta vez te hablaré un poco sobre el cambio, cómo nos toca a cada uno de nosotros, y qué hacer si nos resistimos a él.

Entendiendo el cambio

¿Alguna vez te has sentido agobiado o atrapado por una circunstancia de tu vida? Déjame decirte que esa sensación de atasco, de hundimiento o de desazón de la que no logras salir, puede convertirse en una excelente oportunidad para cambiar. Sí, has leído bien, una situación adversa puede ser la puerta para que cambiemos nuestro estilo de vida y nuestra manera de asumir lo que nos ocurre.

El cambio es un motor esencial de nuestra vida, y a veces ni siquiera nos percatamos de ello. El simple hecho de aprender a caminar cuando somos unos infantes, es un cambio radical que se presenta durante la etapa más temprana de nuestra existencia. También nos llega el cambio cuando iniciamos la universidad, cuando encontramos nuestro primer trabajo o cuando entablamos una amistad o relación de pareja.

Entonces, con esto quiero decirte que el cambio es una parte esencial de nosotros, y podemos utilizarlo de manera positiva, o de modo perjudicial.

Cómo nos afecta el cambio

Es muy común que las personas no comprendan el cambio, bien sea porque se encierran en un conflicto, solo tomando en cuenta su lado negativo hasta caer en un círculo vicioso de ansiedad y reacciones emocionales nocivas, o porque simplemente se adaptan de tal modo a su zona de confort, que el cambio les genera temor, inseguridad y resistencia.

Por lo tanto, el cambio puede afectarnos negativamente, solo si lo permitimos, como también puede incidir de manera muy positiva en nosotros, si dejamos las resistencias a un lado y aprendemos a explorarlo, entenderlo y construir resultados que pueden hacer de nosotros mejores personas.

Si deseas saber más : Curso A.M.I.

¿Quieres saber mas?