¿COMO CONTROLAR LA RABIA?

¿ERES CAPAZ DE CONTROLAR LA RABIA QUE A VECES AFLORA EN TUS SENTIMIENTOS?

 

Hola que tal estás

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ese sentimiento de rabia que no sabemos cómo gestionar y evitarlo.

La rabia es una reacción emocional lógica ante situaciones que se perciben como una injusticia o ante algo que se interpone en la consecución de objetivos personales.

Durante un largo periodo de tiempo he tenido que aprender a gestionar la rabia es algo importante ya que así evitas  los estallidos  poco justificados que pueden llegar a ser del todo irracionales.  De lo contrario, la rabia puede llegar a un estado de agresividad que puede ser peligroso para uno mismo y para los demás.

Las técnicas de manejo o control de la rabia  te ayudan a cambiar la forma en que expresas tu rabia o ira.

Desde Instituto A.M.I te damos unos consejos para que controles tu ira o rabia que pueden ayudarte en más de una situación, ponlos en práctica y obtendrás tus beneficios:

-Tomarte un tiempo, contar hasta diez antes de reaccionar realmente puede calmar tu temperamento.

-Poner un poco de distancia de por medio : es aconsejable tomarte un descanso de la persona con la que se  está enfadado.

Expresar de forma clara el motivo de tu  enfado,  es saludable expresar la frustación. No por gritar más fuerte  vas a convencer a nadie que tengas razón  Una argumentación inteligente y honesta suele ser mucho más eficaz  que un enfado monumental . Se convence mucho más si se identifican problemas y se plantean soluciones

Hacer algo de ejercicio: la actividad física puede ofrecer una salida a  las emociones , especialmente si estamos a punto de estallar. Salir a caminar, a correr, permitirá sacar la adrenalina  de la rabia.

Pensar bien las cosas antes de decir nada: así evitas decir algo que te puedas arrepentir luego

-Hablar en primera persona al describir el problema, esto te ayuda a evitar criticar o culpar a la otra persona. AsÍ se evita que la otra persona se ponga a la defensiva

-No guardar rencor:  si puedes perdonar a la otra persona te sentirás mejo

-Utilizar el humor para liberar tensiones: reírte es importante para liberar tensiones

– Practicar técnicas de relajación: Esto te puede ayudar a controlar tu  genio cuando  aparezca, practicar ejercicios de relajación, escuchar música relajante, hacer meditación, yoga, etc

El Instituto A.M.I te enseñamos a descubrir cómo eres capaz de manejar y controlar estos sentimientos haciéndote consciente de que tienes tus propias herramientas para superar tus problemas.

Me gustaria enseñarte la causas que originan que tengas esta rabia.

SOLICITA CONSULTA