Tus sueños, ¿cómo pueden transformar tu vida?

 

Tus sueños, ¿cómo pueden transformar tu vida?

Muchas preguntas surgen cuando nos adentramos en las profundidades de nuestros sueños, desde por qué suceden, qué significan, qué mensaje tratan de manifestarnos, qué beneficios aportan a nuestra vida, o si, simplemente atienden a una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo y mente. Se abre ante nosotros un mundo fascinante por explorar que transformará positivamente tu vida.

La razón de ser de nuestros sueños.

 

A lo largo de la historia de la humanidad y hasta nuestros días, ha existido una enorme curiosidad por conocer que hay tras el interesante mundo onírico. Han sido numerosos investigadores, médicos y científicos de las diversas culturas, los que se han interesado por obtener una respuesta del significado y la razón de ser de los sueños, tratando de llegar a comprender todo eso que sucede mientras dormimos.

 

La terapia de sueños es de las primeras terapias que surgieron a nivel psicológico, gracias al estudio de Freud, el padre del desarrollo del inconsciente, que con su tesis del tratado de los sueños pudo demostrar cómo funciona nuestra psique y corroborar cómo nuestro inconsciente se manifiesta a través de las representaciones oníricas.

 

Actualmente se tiende a ignorarlos o a tratarlos simplemente como algo anecdótico sin más, cuando muchos de los analistas de sueños coinciden en admitir que responden a situaciones, comportamientos y actitudes que se están dando en nuestra vida cotidiana. Los sueños son una extensión de nosotros mismos.

Acceder e interpretar nuestros sueños es acceder a nosotros mismos. 

 

En el Instituto A.M.I. siempre nos ha apasionado el estudio, el análisis y la interpretación de los sueños, así como conocer cómo funciona nuestra mente.

 

Es sorprendente como en cada una de las sesiones de Terapia de Sueños que trabajamos en el Instituto, tras analizar e interpretar una representación onírica, coincide completamente con la situación que está viviendo el soñador, así como del gran impacto emocional que traen consigo. Un sueño es una verdad disfrazada, en forma de metáfora, donde afloran los sentimientos.

Durante el día ejercitamos la mente con nuestros pensamientos, por la noche en cambio, son nuestros sentimientos los que se manifiestan.

¿Por qué nos cuesta tanto recordar lo que soñamos?

 

Una de las razones por la que, en ocasiones, no somos capaces de recordar nuestros sueños es porque puede existir una resistencia, por nuestra parte, al contenido que se está manifestando a través del inconsciente.

 

Todo aquello que nos negamos, ignoramos o rechazamos cuando estamos despiertos, en cada una de las situaciones que vivimos en nuestra vida, se manifiesta por la noche, mientras dormimos y no siempre es fácil ni estamos dispuestos a aceptar y afrontar nuestra verdadera realidad. Por esta razón, lo más sencillo para nosotros es ignorar, aunque la vida se encargue de repetirnos una y otra vez las mismas situaciones hasta que tomemos conciencia de ello.

Los sueños son sentimientos disfrazados de deseos reprimidos.

 

Cuando soñamos, nuestra mente lógica descansa y es nuestra mente inconsciente la que se libera y nos muestra todo aquello que deseamos y que, por alguna razón, no podemos llegar a materializar. Cuando comienzas a prestar atención a tus sueños, comprendes todo lo que está ocurriendo en tu vida y te haces responsable de tus actos, de ti mismo y de tu vida.

¿Cómo puede cambiar tu vida a través del análisis y la interpretación de tus sueños?

Entender las causas que originan los problemas emocionales que estás viviendo en tu vida actual.

Explorar tus sueños te ayuda a comprender todo lo que sucede en tu día a día. A través de su análisis e interpretación puedes llegar a entender que las situaciones que estás viviendo actualmente, se originaron mucho más atrás en el tiempo, en la infancia o incluso en vidas pasadas. Volver al pasado para comprender el presente es liberador y transformador.

Lograr la aceptación.

Prestar atención a tus sueños, interpretarlos y hacerte consciente de su mensaje es admitir y aceptar comportamientos, actitudes y deseos que están en ti, que con la mente lógica, en tu día a día, te niegas, rechazas o simplemente ignoras.

Ante cualquier situación que esté ocurriendo en tu vida o ante determinados comportamientos o actitudes que tengas, la aceptación es lo primero que tienes que conseguir si quieres llevar a cabo cualquier cambio.

Es necesario aceptar que en ti hay deseos reprimidos y que se manifiestan a través de tus sueños para ser liberados. La aceptación te ayuda a vivir mejor contigo mismo y con los demás.

Una gran fuente de inspiración.

Numerosos personajes históricos han demostrado, a lo largo de la historia, que gracias a sus sueños han llevado a cabo la culminación de su obra creativa.

En un estado consciente, las negaciones, miedos y creencias pueden ser un freno para llevar a cabo proyectos, ideas o negocios. En cambio, cuando la mente está en un estado inconsciente, a través de tus sueños, puede ofrecerte las claves para comenzar y dar un paso importante en la consecución de tus deseos. La primera fuente donde se expresa de forma espontánea nuestro inconsciente es a través de los sueños.

Autoconocimiento y desarrollo personal.

Carl Gustav Jung afirmaba que «cuanto más aptos somos para hacer consciente lo que es inconsciente, más grande es la cantidad de vida que integramos» y es que explorar tus sueños es una forma muy eficaz de conocerte a ti mismo, permitiéndote integrar todos los aspectos que hay en ti, tanto aquellos que rechazas de ti mismo como tus capacidades y talentos. El autoconocimiento te permite tomar la iniciativa de tu propia vida.

La inteligencia te permite el conocimiento para aprender y saber, en cambio, la sabiduría te permite conocerte a ti mismo, y es en ese estado inconsciente, aquietando tu mente lógica, cuando consigues conectar con esa sabiduría interior y con la esencia de tu ser. Es importante enfocarte en aquello que eres o deseas ser en realidad.

 

La verdadera realidad que se muestra mientras soñamos.

 

Durante el día, todos estamos continuamente expuestos a responsabilidades y obligaciones, actuando bajo la presión y la influencia de lo que quieren los demás o esperan los demás de nosotros mismos. Somos máscaras interpretativas con etiquetas, adoptando un rol determinado en las diferentes situaciones de nuestra vida.

 

Permanecemos camuflados en una máscara de algo que en realidad no somos, ejecutando un papel, a través de un ego, condicionado por la familia, por la sociedad, por el sistema, por nuestras propias creencias que hemos ido adoptando a lo largo de cada una de las experiencias vividas, pero mucho más allá de esas máscaras, está quien soy en realidad. A través de nuestros sueños, es donde se manifiesta libremente nuestro verdadero yo.

El inconsciente muestra nuestros sentimientos y emociones.

Nuestros sueños nos muestran nuestros verdaderos sentimientos, todo aquello que reprimimos, todo aquello que deseamos conseguir, sin máscaras, sin etiquetas, sin condiciones, sin influencias. De ahí la importancia de escuchar y saber analizar nuestros sueños, tras ellos siempre hay una información disponible para ti y muy valiosa, te ofrecen la oportunidad de conocer quién eres realmente y qué deseas en tu vida.

 

 

¿Quieres aprender a interpretar tus propios sueños?

El equipo que formamos el Instituto A.M.I. somos especialistas en todo lo relacionado con la interpretación de los sueños y sabemos cómo rastrear y extraer toda la información de nuestro inconsciente, nos avalan ya muchos años de trabajo y dedicación, ahora tú puedes formarte profesionalmente para comenzar a interpretar tus propios sueños, así como para ayudar a otras personas.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en psicoterapia, así como toda la oferta formativa de Instituto A.M.I. donde conocerás las técnicas y las herramientas necesarias para convertirte en un buen analista de sueños.

También te puede interesar: CURSO ONLINE DE ANALISIS DE SUEÑOS A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Noviembre 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

Show Buttons
Hide Buttons