Tus sueños tienen mucho que decirte

Análisis de sueños a través del Método A.M.I.

 

 

Tenemos en nosotros una herramienta muy valiosa que nos ofrece todas las respuestas para transformar nuestra vida: nuestros sueños, todo aquello que sucede mientras dormimos.

Aprende a interpretar el mensaje que se esconde tras tus sueños.

Nuestro inconsciente se está manifestando constantemente, bien sea a través de nuestra forma de interactuar con los demás, del diálogo interno con nosotros mismos, de esa comunicación no verbal tan presente, de ese color o estilo que escogemos para vestirnos o cómo reaccionamos y nos comportamos ante las distintas situaciones que se desarrollan en nuestro día a día, pero la primera fuente de información espontánea donde se refleja el inconsciente son los sueños.

Conseguir recordarlos, aprender a analizarlos, hacernos conscientes del mensaje que nos están transmitiendo y tomar acción puede ayudarnos a transformar nuestra vida.

En tus sueños hay información que nace de forma espontánea de tu propia creación imaginativa.

Aprender a interpretar nuestros sueños es abrir una puerta a un mundo infinito. Un buen análisis es la llave que nos permite lograr un mejor entendimiento de todo aquello que está sucediendo en nuestra vida, desde deseos reprimidos que han de ser expresados, situaciones conflictivas por resolver, decisiones que tomar, miedos que necesitamos afrontar o capacidades y talentos por descubrir.

Toda la información sujeta en tus sueños refleja aspectos de ti mismo.

¿Qué son los sueños?

Los sueños son experiencias reales que suceden en un mundo no material: además del mundo físico que tan bien conocemos cuando estamos despiertos, también existe un reino invisible donde nos encontramos con las energías de nuestra mente y nuestra alma.

Cuando dormimos perdemos conciencia de nuestro cuerpo y del entorno físico por completo, y despertamos a una conciencia más amplia que transciende el tiempo y el espacio.

Los sueños son sentimientos disfrazados de deseos reprimidos.

Todo lo que nos sucede durante el día queda almacenado en nuestro inconsciente y se manifiesta durante la noche a través de nuestros sueños, que no dejan de ser mensajes en forma de claves para hacernos conscientes de la realidad de nuestra vida y de todo lo que podemos hacer con ella, si nos permitimos analizarlo e integrarlo en nosotros mismos.

Un sueño, ¿puede ser positivo o negativo?

Algunas veces nos despertamos con la sensación de que nuestros sueños nos ofrecen una información negativa, sobre todo si tenemos muchas pesadillas o nos producen sentimientos de angustia, tristeza o pena. En realidad, la connotación negativa o positiva se la damos nosotros mismos.

Es nuestra mente la que lo etiqueta y lo analiza todo, desde su lógica y basada en las creencias que tiene asociadas. Nuestra mente funciona de manera dual: bueno/malo; luz/oscuridad; tristeza/alegría; dulce/salado.

Nuestra vida, en este plano físico, está hecha de contrastes y son necesarios para nuestra evolución, si no fuera así, ¿qué sentido tendría la felicidad, si no existiera la tristeza?

Nuestros sueños nos presentan una información que debemos analizar e interpretar para descubrir si el mensaje oculto es positivo o negativo. Esa información es única y exclusiva para el autor del sueño. La realidad es que nada es negativo, tras una experiencia onírica definida como negativa, puede traer consigo una alerta de alguna situación que estemos viviendo en nuestra vida, siendo el único objetivo hacernos conscientes de ello para crecer, evolucionar y trascender.

Simbología de los sueños.

Cuando analizamos nuestros sueños, todos los símbolos y elementos que aparecen en ellos se deben interpretar individualmente, ya que para cada uno de nosotros tiene un significado completamente diferente y está revelando una información única y exclusiva destinada al soñador.

Cada sueño es información que está manifestando el inconsciente del autor del sueño, por esta razón no se puede interpretar de forma global ni seguir un manual de diccionario de sueños.

Para un buen análisis de nuestros sueños, lo importante es saber interrogarlos, conocer qué simboliza para cada uno de nosotros los elementos o símbolos que aparecen en ellos y qué es lo que tenemos asociado, la clave es realizar las preguntas adecuadas para llegar a un mayor entendimiento de la persona que lo sueña.

 

Tipos de sueños.

Sabiendo que los sueños nos hablan de nosotros mismos y de nuestra vida, nos encontramos ante muchos tipos de sueños, del mismo modo que existen muchos aspectos en la vida de una persona. En el Instituto A.M.I. te enseñamos a clasificarlos, y a definir cada uno de estos sueños, facilitando así un mejor análisis de los mismos.

  • Sueños compensatorios.
  • Sueños de deseo.
  • Sueños de salud.
  • Sueños de relaciones.
  • Sueños sexuales.

Por otro lado, tenemos los sueños psíquicos, que son todos aquellos sueños que contienen información de otras fuentes que se encuentran fuera de la conciencia de la persona, o son transmitidos por las propias capacidades psíquicas de la misma, que quizá no utiliza mientras se encuentra en estado de vigilia.

Dentro de los sueños psíquicos, encontramos la siguiente clasificación:

  • Sueños predictivos.
  • Sueños retro cognitivos.
  • Sueños telepáticos.
  • Sueños astrales.
  • Sueños de supervivencia.
  • Sueños lúcidos.
  • Volar en sueños

¿Cómo aprender a interpretar nuestros sueños?

El Instituto A.M.I., a lo largo de toda su trayectoria profesional analizando e interpretando el inconsciente, ha desarrollado un método específico de trabajo, el método A.M.I. en Terapia de Sueños, para que de forma eficaz y muy creativa obtengas las herramientas necesarias que te permitan comprender y hacerte consciente, de toda la información que parte de tu inconsciente manifestándose a través de tus sueños.

Desde el Instituto A.M.I. queremos hacer hincapié de la trascendencia de estudiar los sueños, no sólo se basa en aprender a analizarlos e interpretarlos para su uso terapéutico, sino que, al interactuar y experimentar con sueños, los niveles de información son tan profundos que nos llevan incluso a niveles de entendimiento evolutivo del ser.

Los profesionales que formamos el Instituto A.M.I. estamos plenamente convencidos de su importancia en nuestra vida, y de cómo una buena interpretación de los sueños y del conocimiento del mensaje que hay tras ellos, pueden contribuir en nuestro desarrollo y crecimiento personal, cómo nos pueden ayudar a afrontar y superar aquellas situaciones conflictivas que estemos sufriendo y, en definitiva, a ser más felices.

También te puede interesar: CURSO ONLINE DE ANÁLISIS DE SUEÑOS. 

Por Floren Francia Alcántara, Junio 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

 

 

Show Buttons
Hide Buttons