Psiconutricion

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ QUE PUEDES TU ALIMENTACION A TRAVES DE TU MENTE?

Muchas personas que sufren intolerancias alimenticias, hipersensibilidad, sobrepeso, rechazos a algunos alimentos o problemas digestivos en general, descubren que detrás se esconde una conducta que originan estos síntomas.

Los profesionales en psiconutrición del Instituto AMI trabajamos con personas que padecen todo tipo de problemas relacionados con la alimentación. Estas técnicas nos ayudan a comprender el origen de dichos síntomas a través del autoconocimiento y nos dan herramientas para empezar a superar nuestras afecciones.

Para llegar a obtener unos resultados óptimos es necesario que la relación entre el paciente y el terapeuta sea abierta, distendida y de confianza. El terapeuta acompaña a la persona en un proceso que se inicia en un historial terapéutico completo, en el que se produce el entendimiento de muchos factores personales, que han originado su problemática.

A lo largo del proceso iniciado el paciente va conectando con su enfermedad, afección, intolerancia o rechazo y va entendiendo los motivos y los factores que lo han llevado hasta ese punto. Reconoce además la relación que tiene con los alimentos que son susceptibles de enfermedad y realiza un trabajo personal de comprensión y aceptación.

Finalmente y tras un proceso en el que han estado presentes herramientas como la aceptación, el entendimiento, el equilibrio, la introspección y otros de la misma naturaleza, podemos llegar a la modificación de criterios y creencias que impidieron en el pasado el desarrollo natural de la persona y que ahora, ese cambio, produce una paulatina superación de dichos problemas.

Quieres aprender ¡Te enseñamos¡