Método A.M.I.

Análisis Mente Inconsciente

El método A.M.I. te enseña cómo acceder a la psique y cómo aflorar la información que yace en el inconsciente, analizar, comprender y transformar todo ese contenido te ayudará a entender muchas situaciones de tu vida actual.

Desde que nacemos nuestra mente graba todo, absolutamente todo. Experiencias, circunstancias, pensamientos… todo queda registrado, y es lo que va a ir determinando nuestra forma de comportarnos y de reaccionar frente a las distintas situaciones a las que nos vayamos enfrentando en nuestra vida.

El primer concepto que grabamos es una imagen y posteriormente lo que asociamos a esa imagen, a través de nuestros sentidos, todo quedará archivado en nuestra biblioteca mental.

Mi propósito siempre ha sido ayudar a las personas a descubrir las causas psicológicas que originan sus problemas emocionales, unido a mi pasión por conocer el funcionamiento de la mente, nació el método A.M.I., fruto de mi investigación y mi trabajo de todos estos años, diseñé un conjunto de herramientas creativas, innovadoras y sorpresivas, que he ido perfeccionando y actualizando con la experiencia, convirtiéndome actualmente en un gran “rastreador” de la mente.

El inconsciente te permite abrir sus puertas cuando le prestas atención de forma disciplinada y constante.

Floren Francia

Psicoterapeuta A.M.I., www.institutoami.com

¿Qué es el método A.M.I.?

El sistema A.M.I. es un método terapéutico y de autoayuda que tiene como objetivo analizar y modificar la información que yace en el inconsciente de cada individuo, utilizando diferentes técnicas creativas. A través de este sistema se ofrecen distintas herramientas psicológicas y evolutivas para ayudar a lograr un estado de bienestar a las personas que lo reciben.

El método A.M.I. se basa en que todo lo que somos nos da respuestas sobre nuestro inconsciente: la manera en cómo nos comportamos, cómo actuamos y cómo nos mostramos al mundo. Esta idea está corroborada por reconocidos científicos, estudiosos del cerebro y de la mente y también por diferentes precursores de muy diversos tipos de terapias, tras años de investigación sobre el complejo y amplio lenguaje del inconsciente.

Todo lo que está fuera de nuestra conciencia se refleja en nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es la ventana o el espejo de nuestro inconsciente. Ahí está entallada celularmente toda nuestra leyenda emocional, sentimental, psíquica y espiritual. En nuestro cuerpo está la llave al túnel de nuestro ser, a lo que está oculto, lo que no se ve.

Es importante prestarle toda nuestra atención ya que es el vehículo de nuestra alma, y constantemente nos está enviando señales y mensajes. Cuando éste se queja, mediante una dolencia o una enfermedad, es para que nos hagamos conscientes que algo no anda bien.

Entender que ese toque de atención nos está dando la clave para detenernos, escucharnos, tomar conciencia, identificar qué es lo que no está bien en nuestra vida y encontrar soluciones adecuadas que nos ayuden a sanar y a evolucionar como seres humanos.

Todo lo que nuestra mente bloquea, lo acaba procesando nuestro cuerpo, de ahí la importancia de descubrir el origen que causa dichos bloqueos.

 

¿Cómo el método A.M.I. puede ayudarte?

▪ Autoconocimiento.

El primer paso es, conocerte a ti mismo/a, escucharte, saber quién eres realmente, qué quieres conseguir en tu vida y hacía dónde te diriges.

▪ Obtener las herramientas necesarias que te ayuden a conocer el origen de tus problemas emocionales y conocer todo lo que te está bloqueando, impidiendo conseguir tus objetivos.

A través de estas técnicas que he diseñado conseguirás analizar la mente inconsciente, pudiendo llegar a entender que es lo que expresa más allá de la lógica. Es importante aflorar todas las causas que originan tus problemas emocionales para poder guiar un buen proceso terapéutico.

▪ Identificar esas creencias que tienes asociadas y que te limitan a lograr los avances que deseas en tu vida.

Ver todo lo que condiciona al dolor en tu vida actual, entendiendo todo lo que está asociado.

▪ La capacidad de transformar esas emociones y esos pensamientos negativos que se repiten constantemente en tu día a día.

Rescatar los recursos necesarios para compensar el dolor y llegar a superar cualquier situación adversa por la que estés pasando, a través del descubrimiento de tus capacidades, virtudes y talentos.

▪ Reprogramar tu mente.

Es importante cambiar esos pensamientos de forma positiva. No lo olvides, lo que está en tu mente, está en tu vida. Todos esos criterios y creencias limitantes se han de transformar en criterios positivos y en creencias que te potencien para conseguir tus sueños y construir la vida que deseas.

 

Las técnicas del método A.M.I.

 

Nuestro inconsciente siempre está activo, despierta con nosotros, en la forma cómo nos movemos, cómo nos vestimos, los colores que usamos, los números, la escritura, aquello que comemos y de muchas otras formas más, continuamente se está manifestando.

No sólo se puede provocar al inconsciente a través de los sueños, aunque éstos sean la primera fuente de información espontánea donde éste se refleja. Todo lo que aflora de la imaginación creativa de la persona se puede abordar y analizar, ya sea un cuento, un dibujo, un tatuaje, un objeto, un chiste, una canción, un hobby…

Las técnicas que se emplean en el método A.M.I. son técnicas sorpresivas, técnicas que nos atrapan, nos desbordan, que no esperamos, ya que de lo que se trata precisamente es de sorprender a nuestra mente, de abandonarnos y dejarnos llevar, para que sea la parte inconsciente la que actúe, no dejando que la parte lógica y consciente tenga tiempo de responder.

Lo más importante no es la técnica que se utilice, sino la forma cómo se accede a la psique.

 

No somos técnicas, somos personas.

Lo que sí es fundamental, cuando estemos abordando al inconsciente, es saber efectuar las preguntas adecuadas, y es que saber preguntar es un arte, es lo que nos va a permitir obtener la información clave que nos dará acceso a lo más profundo de nuestro ser y al contenido emocional con el que tendremos que trabajar los bloqueos y todo aquello que no nos está permitiendo conseguir lo que anhelamos en nuestra vida.

El equipo que formamos el Instituto A.M.I. no sólo hemos desarrollado estas técnicas y terapias psicológicas que te ayuden en tu evolución y desarrollo personal, sino que también te ofrecemos la oportunidad de formarte profesionalmente, para que puedas acompañar y dar soporte a otras personas en sus procesos terapéuticos.

También te puede interesar: CURSO DE PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Mayo 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

Show Buttons
Hide Buttons