Escucha el mensaje de tus sueños

Prestar atención a la información que se esconde tras nuestros sueños es escucharnos a nosotros mismos, es conocer en todo momento todo aquello que es necesario para nuestra evolución y aprendizaje de vida, estar en equilibrio, proporcionándonos bienestar y salud emocional. 

 

La función de dormir y soñar.

Dormir es imprescindible para que nuestro cuerpo recupere el desgaste de la vida diurna. Y es que, si dormir sirve para regenerar el cuerpo físico y liberar la tensión de todo el día, soñar tiene la función de reorganizar nuestra conciencia.

La función de soñar es una válvula de escape para liberar todo lo innecesario y también, para que tomemos conciencia de todo aquello que, de forma consciente, somos incapaces de comprender.

Nuestro cerebro necesita liberar las tensiones, los nervios y el estrés que vamos acumulando a lo largo del día por el ritmo frenético que vivimos y por el exceso de responsabilidades que recaen sobre cada uno de nosotros. Cada noche soñamos, pero no siempre despertamos recordando nuestros sueños.

Cuando sí tenemos que prestar especial atención es cuando tenemos un sueño recurrente o cuando despertamos y recordamos claramente nuestro sueño, por el impacto que ha ocasionado en nosotros.

Son estos sueños los que requieren de un análisis y una interpretación porque sin duda, hay una información muy valiosa que nuestro inconsciente trata de manifestarnos a través de esta representación onírica, ya que tiene algo importante que comunicarnos.

 

Nuestro inconsciente se manifiesta continuamente, especialmente a través de nuestros sueños.

 

En el Instituto A.M.I. tenemos experiencia en el análisis e interpretación de sueños, además somos expertos en rastrear toda la información que yace en nuestro inconsciente, ayudamos a las personas a hacerse conscientes de aquello que necesitan resolver o mejorar en su vida.

Nuestros sueños tienen un carácter informativo, psicológico y emocional.

Es importante que cada noche, antes de irnos a dormir, formulemos claramente la pregunta que queremos que sea resuelta a través de nuestros sueños. Por esta razón, un sueño siempre se debe analizar e interpretar de forma individual y sin generalizar, además, en su interpretación tendremos que tener en cuenta qué desea resolver exactamente el soñador y a partir de ahí comenzar con un análisis personalizado.

Beneficios que te aporta saber analizar e interpretar la información que te está proporcionando tu inconsciente, a través de tus sueños:

  • Te facilita la toma de decisiones.

Sabemos que muchas veces no es fácil tomar una decisión, un sueño puede ser muy revelador y puede aportarnos las claves para ayudarnos a decidir sobre algo concreto que nos preocupa o nos inquieta.

  • Te ayuda a solucionar conflictos con otras personas.

En numerosas ocasiones, soñamos con personas con las que tenemos conflictos que resolver, una vez solucionados dejamos de soñar con esas personas.

Cuando somos capaces de darnos cuenta que los sueños son proyecciones de aspectos de nosotros mismos cambia nuestra forma de ver al otro, haciendo que nuestra relación mejore o ese conflicto que tenemos con él quede subsanado.

  • Te alerta de esa situación determinada que estás viviendo y que te está perjudicando o no te proporciona la felicidad deseada.

Durante el día, sumergidos en nuestras preocupaciones y responsabilidades de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar soluciones a nuestros conflictos o problemas y es nuestro inconsciente, quién a través de nuestros sueños, de forma metafórica o simbólica, quién nos muestra la realidad para que nos hagamos conscientes de ello.

  • Te convierte en tu propio terapeuta.

Conocer por ti mismo que de todo aquello que te inquieta o que te preocupa tú mismo cuentas con las herramientas necesarias para solucionar tus conflictos, te genera seguridad y confianza. Aunque no debemos olvidar que, contar con el apoyo de un buen profesional que te guíe siempre será muy positivo, ya que te analizará la información de forma más objetiva que nosotros mismos.

  • Te aporta nuevas ideas.

Pueden ser una gran fuente de inspiración de nuevas ideas para tu negocio, proyectos que desees poner en marcha, grandes cambios en las distintas áreas de tu vida,… a través de los sueños se une la imaginación y la creatividad del propio soñador.

Nuestro inconsciente se manifiesta continuamente, una forma de hacerlo entre otras, es a través de nuestros sueños, cada noche tenemos la oportunidad de acceder a él y obtener una información muy interesante que nos ayudará a mejorar nuestra vida.

El equipo que formamos el Instituto A.M.I. somos especialistas en todo lo relacionado a la interpretación de los sueños, tú puedes formarte profesionalmente para comenzar a interpretar tus propios sueños, así como para ayudar a otras personas. Conoce nuestra oferta formativa que te ofrecerá las herramientas necesarias para convertirte en un buen analista de sueños.

También te puede interesar: CURSO ONLINE DE ANALISIS DE SUEÑOS A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Septiembre 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

Show Buttons
Hide Buttons