La Terapia a través de los sueños

 

La Terapia a través de los sueños 

Cada noche se abre una puerta que nos da acceso a nuestra mente inconsciente, un lugar donde expresamos, deseamos y sentimos lo que realmente aflora en nuestro interior, un lugar que nos ofrece una oportunidad para tomar conciencia de cómo nos está afectando y cómo estamos reaccionando frente a todo aquello que sucede en nuestra vida.

Descubrir el poder terapéutico que traen consigo los sueños.

La psicoterapia de sueños que desarrollamos en el Instituto A.M.I., consiste en el análisis e interpretación de todo lo que se está manifestando a través de la representación onírica del paciente. Adentrarse en la profundidad de los sueños nos permite acceder a toda esa información que yace en el inconsciente de la persona, conduciéndonos al origen que causan las reacciones y comportamientos en cada una de las situaciones a la que nos enfrentamos cada día.

A lo largo de nuestra vida podemos realizar muchas terapias, pero solo serán efectivas aquellas que nos conducen a descubrir las causas que originan nuestros problemas emocionales.

Acceder a tu inconsciente es conectar con lo más profundo de tu ser.

En nuestro día a día, absorbidos por nuestras responsabilidades y obligaciones, somos incapaces de prestar atención a lo que pensamos, sentimos y hacemos, actuando casi de forma automática frente a todo lo que va aconteciendo, pero no importa, nuestro inconsciente se encarga de grabar cada una de las experiencias, situaciones y momentos que vivimos y no sólo eso, sino también de cómo todo ello nos afecta emocionalmente para luego, por la noche, transmitir a través de nuestros sueños toda esa información, con el único objetivo de hacernos conscientes de nuestra propia realidad.

En nuestros sueños se encuentran tanto nuestras capacidades y talentos como nuestras limitaciones y carencias. Ahí podemos dar respuesta a nuestros porqués, podemos descubrir todo aquello que realmente anhelamos, conocer las creencias que arrastramos que son las causantes de nuestros comportamientos y reacciones frente a la vida y lo que transcurre en ella.

Es sorprendente como el inconsciente sabe qué tiene que mostrarnos en cada momento de nuestra vida, lo importante es que cada uno de nosotros sepamos analizarlo e interpretarlo para utilizarlo de guía y convertirlo en una herramienta muy eficaz para entender todo aquello que nos sucede con el único objetivo de evolucionar y crecer como seres humanos.

Todo es más sencillo cuando entiendes que las respuestas están en ti.

Recuerda que, nuestro inconsciente está en permanente comunicación con nosotros, continuamente nos está enviando señales, de nosotros depende aprender a escucharlo, saber analizarlo y tomar acción de toda esa información que pone a nuestro alcance para hacernos conscientes de lo que realmente está ocurriendo en nuestra vida.

Cómo la terapia de sueños puede transformar tu vida.

Recuerdo hace unas semanas en una sesión de terapia de sueños que desarrollamos en el Instituto A.M.I., estar trabajando concretamente con un sueño que fue muy significativo y de gran impacto para nuestra paciente.

A continuación, relato el sueño de la paciente:

“Una persona muy importante para Paula tenía que dar una conferencia, ella había invitado a su círculo más íntimo para que le conocieran y pudieran escucharle, este chico llegó tarde y se presentó vestido de mujer. Paula mostró su desconcierto y enfado, sintiéndose avergonzaba y asombrada al no entender su comportamiento, ya que no era nada habitual en él. Todos los asistentes comenzaron a marcharse indignados.”

Interpretación del sueño:

Después de todo el proceso de análisis e interpretación del sueño llegamos a la reflexión siguiente: “Paula es una persona que, aunque es muy responsable y trabajadora, le cuesta comprometerse con ella misma y con lo que le apasiona, no muestra una imagen adecuada y total de sí misma frente a los demás, es decir, solo muestra su parte compasiva, empática, amorosa, protectora y esconde esa parte fuerte, presencial, competitiva y de poder personal que también tiene, esconder esa parte le impide mostrar a los demás todo el potencial que hay en ella.”

Para Paula fue una información muy relevante la que le estaba transmitiendo su inconsciente a través de este sueño. Conocer y entender este mensaje le ha ayudado a transformar su vida.

Este sueño le ha proporcionado las claves de qué es lo que se tiene que trabajar: su autoestima y confianza en sí misma, aprender a comprometerse con ella misma y saber mostrar a los demás quién es en realidad y todo lo que es capaz de hacer. Evidentemente, tras esta revelación de información, es necesario pasar a la acción y comenzar todo un proceso de integración y transformación.

Toda la información sujeta en tus sueños, son espejos de ti mismo.

Cuanto más profundizamos en el estudio y en la interpretación de nuestros sueños, además de desarrollar nuestra imaginación e intuición, al ser tan profunda toda la información que se analiza, conseguimos llegar a niveles superiores de entendimiento evolutivo del ser.

¿Tú también quieres obtener respuestas de tus propios sueños?

El equipo que formamos el Instituto A.M.I. somos especialistas en todo lo relacionado a la interpretación de los sueños y sabemos cómo rastrear y extraer toda la información de nuestro inconsciente, nos avalan ya muchos años de trabajo y dedicación, ahora tú puedes formarte profesionalmente para comenzar a interpretar tus propios sueños, así como para ayudar a otras personas.

Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en psicoterapia, así como toda la oferta formativa de Instituto A.M.I. donde conocerás las técnicas y las herramientas necesarias para convertirte en un buen analista de sueños.

 

También te puede interesar: CURSO ONLINE DE ANALISIS DE SUEÑOS A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Octubre 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

 

Show Buttons
Hide Buttons