La interpretación de los sueños

No busques fuera lo que ya está dentro de ti.

 

Nuestro inconsciente conoce perfectamente cuáles son nuestros límites y bloqueos, así como nuestros talentos y capacidades, todo ello se manifiesta a través de nuestros sueños, sólo es necesario saber cómo interpretarlos para obtener toda esa información tan valiosa que ya existe en nosotros. 

Los sueños son proyecciones de aspectos de nosotros mismos.

Analizar e interpretar nuestros sueños nos hace conscientes de la relación que tiene esa representación onírica con la situación o experiencia que estamos viviendo y se convierte en una herramienta muy eficaz para descubrir toda la información que traen consigo, tan significativa para el soñador, permitiéndonos obtener una visión o solución adecuada de la situación por la que estamos pasando. 

Entender qué nos transmiten nuestros sueños no sólo nos ayuda a resolver conflictos que surgen en nuestro día a día, sino que también puede despertar en nosotros esas capacidades y talentos que se hayan ocultos porque en muchas ocasiones, nos los negamos a nosotros mismos por creencias que tenemos asociadas o porque nos da miedo salir de nuestra zona de confort.

En el Instituto A.M.I. te enseñamos de forma muy sencilla y práctica todo el proceso que se lleva a cabo en el análisis e interpretación de los sueños, hasta llegar a la reflexión final y a un entendimiento de la situación que está atravesando la persona.

Nuestros sueños forman parte de nuestra evolución y aprendizaje vital.

Cada noche tenemos la oportunidad de poder encontrar respuestas a todas esas inquietudes y conflictos que se generan en nuestra vida. Sólo necesitamos peguntarnos todo aquello que nos preocupa y esperar a que nuestros sueños se expresen para poder interpretar y entender el mensaje que llega tras ellos.

A continuación, queremos mostrarte algunos ejemplos prácticos del análisis de algunos de los sueños de nuestros pacientes.

CASOS PRÁCTICOS DE SUEÑOS

Caso 1: Sueño de una paciente de 35 años.

 

“Me tienen que operar de unos bultos en la cabeza, me dan la ropa para ir a quirófano, como son batas abiertas por detrás, me dejo una camiseta de tirantes porque no quiero que se vea nada.

En lugar de llevarme a quirófano, me dicen que me van a intervenir en una sala que está llena de gente, no lo entiendo, tengo miedo de coger una infección y que me puedan ver mientras me operan. Me tranquilizan diciendo que hay unas cortinas que separan para que no me vea nadie, me mueven de un lado a otro de la sala porque no encuentran el lugar adecuado.”

Interpretación del sueño:

Necesidad de liberar pensamientos que llevan mucho tiempo en la mente, aunque le cuesta mostrarlos, tiene miedo de no expresarlo de forma correcta, tampoco encuentra ni el lugar ni el momento adecuado para hacerlo.

Reflexión:

Este sueño manifiesta la dificultad que tiene nuestra paciente de mostrar y expresar a los demás todo lo que piensa y siente.

 

▪ Caso 2: Sueño de una paciente de 25 años.

“Voy paseando sola por una avenida muy ancha, a lo lejos veo que están grabando con una cámara de TV, respiro, me relajo y avanzo hacía delante, sin miedo y sin salir huyendo de la cámara. Intento dibujar una sonrisa en mi rostro de forma natural. Me digo a mí misma que no debo sentir vergüenza, ni miedo de mostrarme, me siento tranquila y contenta de haber continuado mi camino.”

Interpretación del sueño:

Confianza y seguridad en sí misma, sabe cómo mostrarse a los demás de forma natural.

Reflexión:

Nuestra paciente ha sufrido problemas de baja autoestima y falta de aceptación en sí misma, pero este sueño le muestra que está mejorando y está ganando confianza y seguridad en ella misma, lo que le está permitiendo avanzar por la vida con naturalidad, aportándole satisfacción por los cambios  obtenidos.

▪ Caso 3: Sueño de un paciente de 30 años.

“Una de mis piernas es una barra de hierro unida a la cadera por un tornillo enorme que cada vez presionan más y más.”

Interpretación del sueño:

Imposibilidad de avanzar en su vida.

Reflexión:

A través de este sueño nuestro paciente se hace consciente que está viviendo una situación personal que le está impidiendo lograr su propósito, impidiéndole avanzar en su vida, se siente muy presionado por la actuación de personas de su entorno.

 

▪ Caso 4: Sueño de una paciente de 28 años.

“Estoy embarazada, tengo visita con el ginecólogo que me está llevando el embarazo, todo va bien, ya estoy muy avanzada, en cualquier momento va a nacer mi bebe.”

Interpretación del sueño:

Cambios importantes en su vida, inicios o proyectos por surgir.

Reflexión:

Nuestra paciente está a punto de lanzar al mercado un nuevo proyecto laboral y así se manifiesta a través de sus sueños.

 

En nuestros sueños hay mensajes y respuestas a muchas de nuestras inquietudes, anhelos o preocupaciones cotidianas que muchas veces de forma consciente no logramos comprender.

El equipo que formamos el Instituto A.M.I. somos especialistas en todo lo relacionado a la interpretación de los sueños, tú puedes formarte profesionalmente para comenzar a interpretar tus propios sueños, así como para ayudar a otras personas. Conoce nuestra oferta formativa que te ofrecerá las herramientas necesarias para convertirte en un buen analista de sueños.

También te puede interesar: CURSO ONLINE DE ANALISIS DE SUEÑOS A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Agosto 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

 

Show Buttons
Hide Buttons