¿Sabes cuál es tu talento?

Cómo descubrirlo, integrarlo y enfocarte en él.

 

 

Descubrir, integrar y reconocer los talentos, dones y capacidades, que ya existen en ti, y lograr un enfoque en aquello que deseas conseguir en tu vida para tu crecimiento personal y evolutivo.

Todos nacemos con un talento.

Todos los seres humanos nacemos con unas capacidades físicas innatas, como es el nacer, crecer, reproducirse, la muerte natural, los cinco sentidos; con una capacidad intelectual, que nos diferencia de los animales, que es la de razonar y con otras capacidades que dependen de las condiciones físicas y psíquicas de cada persona.

Una capacidad es el conjunto de habilidades, cualidades y aptitudes que tiene una persona y que le permiten el desarrollo de algo concreto.

Todos tenemos la capacidad de aprender, la diferencia de que sea en mayor o menor medida entre una persona y otra, dependerá de nuestras condiciones físicas e intelectuales, así como del talento que posea cada uno de nosotros.

El ser humano dispone de un gran potencial para conseguir

todo lo que se proponga.

Es importante enfocarte en aquello que sabes hacer, de forma natural y sin apenas esfuerzo, poniéndolo al servicio de los demás y que al realizarlo te genera satisfacción. Y te preguntarás, ¿cómo puedo lograrlo? Descubriendo y reconociendo el talento que hay en ti.

 

Talento y don no es lo mismo.

Un talento es la capacidad o habilidad para desarrollar algo que ofrecemos a los demás y que nos cuesta poco esfuerzo llevarlo a cabo.

Un don es un talento sobrenatural, innato en la persona, que está más allá de esta realidad terrenal.

El talento no tiene nada que ver con los conocimientos adquiridos. El talento es aquello que se nos da bien hacer, de forma espontánea, que cuando lo mostramos provoca una reacción positiva en los demás.

Actualmente existen muchas personas insatisfechas profesionalmente, que se sienten perdidas, sin saber cómo encaminar su vida, desempeñando durante muchos años un trabajo que no les satisface ni les permite ser felices y es que, pasamos el 80% de nuestro tiempo en el trabajo, es muy importante dedicar algo tan valioso que tenemos como es nuestro tiempo, en hacer algo que nos apasione realmente, más allá del dinero que obtenemos por desarrollar esa actividad, que nos permita satisfacción y bienestar.

“No pierdas el tiempo en malgastar tu tiempo“.  Es momento de detenerte, de sentir, de escucharte, de hacerte consciente y de poner en marcha todo aquello que has venido a compartir y a aportar al mundo.

Las habilidades del ser humano. 

Son esas cualidades que nos permiten ofrecer y recibir los elementos físicos de la Creación, en sus diversas manifestaciones.

La naturaleza nos ha dotado a cada uno de nosotros con  habilidades visuales, auditivas, olfativas, gustativas y táctiles y aunque algunas personas han nacido con unas más evolucionadas que otras, no tenemos que olvidar que a lo largo de nuestra vida, todos tenemos la capacidad de seguir desarrollando nuestros sentidos.

¿Cómo logramos descubrir nuestro talento?

En el Instituto A.M.I. trabajamos continuamente en ofrecer herramientas psicológicas que mejoren la salud emocional de las personas, contribuyendo a su autoconocimiento y crecimiento personal.

Descubrir el talento que tiene cada persona, potenciarlo y sobretodo ayudarle a que sea capaz de reconocer que ese talento está en uno mismo, es clave para que la persona se sienta realizada y conozca cuál es su verdadero propósito de vida.

Para ello hemos diseñado y desarrollado una técnica creativa y eficaz que te enseñará cómo descubrirlo, no sólo en ti mismo, sino que también te ofrecerá las herramientas necesarias para dedicarte profesionalmente a que puedas guiar a otras personas a que también puedan conseguirlo.

Es importante entender que todo el contenido que se extrae de esta técnica parte única y exclusivamente de ti y de tu experiencia vivida. A veces se generan bloqueos o resistencias que te impiden creer y reconocer eso que hay en ti, pero para ello debes implicarte en que toda esa información que se obtiene del análisis a través de esta técnica, quede integrado en tu inconsciente y te hagas consciente que tienes la oportunidad de desarrollar todo el potencial que hay en ti.

Nuestro inconsciente se manifiesta constantemente, en todas aquellas decisiones que tomamos y todas las actividades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, analizando toda esa información, conseguiremos descubrir aquello que nos hace brillar y que aporta un beneficio en los demás, generando en nosotros una gran satisfacción para seguir creciendo y para lograr el sentido de nuestra vida.

Presta atención a tus sensaciones en todo lo que haces, el cuerpo y la mente siempre te hablan, si sientes que el tiempo pasa muy deprisa, si sientes que vibras o si crees que estás aportando toda tu esencia mientras desarrollas un trabajo o actividad concreta, piensa que ahí puede haber información muy valiosa que te va a encaminar a descubrir cuál es tu talento.

Sin acción, no hay transformación.

Hay muchas personas que les cuesta creer en sí mismas, que dudan si tienen potencial, o que no saben reconocer ninguna habilidad que destaque en ellos, en estos casos no será suficiente enseñarles que sí existe un talento en ellos, una vez descubierto, para que consigan integrarlo, debe existir el compromiso firme de la persona en cambiar hábitos que hagan posible la transformación y por lo tanto el reconocimiento de ese talento.

Solucionar una situación que nos está preocupando y nos genera un conflicto, implica cambios.

La clave es integrar todo ese contenido, entender que siempre ha estado dentro de ti,  reconocerlo por ti mismo y tomar acción.

 

Los profesionales que formamos el Instituto A.M.I. hemos desarrollado diferentes técnicas creativas y terapias psicológicas donde te enseñaremos cómo obtener la información de todo el potencial y el talento que hay en ti para que logres alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida.

También te puede interesar: CURSO DE PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL A.M.I.

Por Floren Francia Alcántara, Junio 2020.

Instituto A.M.I.

ami@institutoami.com

Show Buttons
Hide Buttons