CURSOS Y TERAPIAS

Los sueños, ¿cómo pueden ayudarte a afrontar tus miedos?

Floren Francia, Psicoterapeuta A.M.I.

Claves para afrontar los miedos generados por situaciones de conflicto.

Entender que detrás de una situación adversa, de incertidumbre y miedo, se esconde una gran oportunidad de crecimiento personal.

Actualmente muchas personas están soñando más de lo habitual, una de las razones es por la situación social y económica que estamos viviendo, hecho que está generando muchas tensiones emocionales provocando incertidumbre y miedos.

Es importante tener en cuenta que, el miedo es una constante que se produce en tu mente, que acaba procesando el cuerpo y que con el tiempo puede acabar pasando factura, ocasionándote una enfermedad, si no aprendes a gestionarlo y canalizarlo de forma adecuada.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo es una sensación que te incapacita a poder lograr aquello que deseas, pero en realidad el miedo es tan sólo una percepción, existe por el significado psicológico que le das, en base a lo que tienes asociado en tu mente y a las creencias que te limitan.

Es importante aprender a retar a los miedos, utilizarlos como una gran oportunidad de aprendizaje y evolución.

¿Eres consciente de lo que está sucediendo actualmente en tu vida?

Mientras vives a un ritmo frenético, bajo un exceso de actividad y presión, no eres consciente que tu vida está bajo la influencia de la sociedad y de lo que desean los demás, vives sin escucharte a ti mismo, y sin detenerte a pensar que es lo que realmente deseas tú.

Ahora te encuentras ante un momento importante para reflexionar, para escucharte, para prestar atención a todo aquello que pasa por tu mente.

Cuando cesa toda esa actividad acelerada en la que has estado inmerso día tras día, y te encuentras contigo mismo, es ahí cuando se empiezan a activar todos los miedos.

¿Cómo afrontar esos miedos?

  1. Aquieta tu mente, mediante la relajación y la meditación.

Es importante y necesario conseguir un estado de paz y equilibrio, ya que es en la calma donde afloran todas las respuestas.

  1. Soñar, utilizar tus sueños en beneficio propio.

Incubar todo aquello que te preocupa y lanzarlo directamente a tus sueños.

Cómo hacerlo:

Escribe en un papel todo aquello que te preocupa, pensar en ello y repetirlo varias veces antes de dormirte, así consigues mandar un código a tu subconsciente. Es muy importante utilizar el silencio para obtener respuestas. Cualquier pensamiento que te digas antes de dormirte va por el canal del silencio y ¿qué es realmente el canal del silencio? Es escucharte a ti mismo.

Y es precisamente ahí, cuando te encuentras contigo mismo en silencio y en calma, cuando se va a revelar un contenido en función a la pregunta que has formulado, lo más importante es saber cómo interpretar esa información obtenida a través del sueño.

Educar tu mente.

Es importantísimo cuidar tu cuerpo, pero no hay que olvidar que es igual de necesario educar tu mente. Recuerda, lo que está en tu mente, está en tu vida.

Después de este parón involuntario pero necesario, donde tu actividad física principal ha cesado, hazte consciente que tu mente no descansa, sigue como un hervidero de pensamientos de incertidumbre, temor, dudas y es ahí donde debes prestar especial atención. Detenerte a pensar qué quieres en tu vida, más allá de lo que va a ocurrir a partir de ahora, es fundamental.

Es un momento para entender que más allá de tu propia identidad, tienes que comenzar a cuestionarte quién eres realmente. Eres un alma que lejos de conseguir logros, de obtener cosas materiales y superficiales, lo que deseas principalmente es ser feliz.

Es momento de aprender a disfrutar de los pequeños momentos porque es lo que realmente hace grande tu vida.

 

¿Cómo puedes educar tu mente?

  • Constancia y disciplina.

La mente funciona por asociación y por repetición, necesita constancia y disciplina.

  • Desarrollar la creatividad.

Actualmente la mente lógica está saturada por el exceso de información que le está llegando, provocando que se colapse y se bloquee. En estos momentos de saturación, la mente necesita más información creativa e intuitiva. Todo aquello que le pueda generar a la mente improvisación y espontaneidad es muy positivo.

Cuando eres creativo, en ese espacio de creación, el tiempo no existe, desconectas de toda tu parte lógica, ayudándote a un entendimiento de ti mismo.

  • Encontrar el equilibrio.

Ser creativo, espontáneo, intuitivo y hacerlo de forma repetitiva te va a proporcionar un beneficio porque vas a generar una balanza entre tu mente consciente (lógica) y tu mente inconsciente (creatividad). Cuando la balanza está compensada entras en un estado de equilibrio.

  • Salir de tu zona de confort.

Es necesario salir de tu zona de confort y entender que es una exposición de influencias externas en base a las situaciones y experiencias que has vivido en tu vida condicionadas por los demás y por las propias creencias asociadas en tu mente.

Los grandes genios plasmaban sus ideas en las obras que creaban desde su espontaneidad, ingenio y creatividad.

Vivir esta situación como una oportunidad para detener la mente, una mente que ha estado reprogramada socialmente, donde se te ha marcado cómo debe ser tu comportamiento frente a los demás, es momento de escucharte, de conocer quién eres y hacia donde quieres dirigir tu vida.

Los profesionales que formamos el Instituto A.M.I. hemos desarrollado diferentes técnicas y terapias psicológicas que enseñan cómo provocar a tu inconsciente y obtener la información con todas las respuestas que necesitas para tu evolución y desarrollo personal.

También te puede interesar: Curso online el Código de los Sueños. Aprende a analizar tus sueños.

Por Floren Francia Alcántara, 4 de mayo de 2020.

Instituto A.M.I. · ami@institutoami.com

Show Buttons
Hide Buttons