Terapia Regresiva

¿LOS MIEDOS TE PERSIGUEN, TIENES ALGUNA FOBIA?

El término fobia está vinculado al miedo intenso y progresivo o ansiedad hacia determinada situación, objeto u animal que ofrece poco o ningún peligro real.

Una fobia existe cuando la persona sufre algún tipo de temor y presenta cuadros de ansiedad y estrés, ya que a pesar de ser consciente de que el temor que experimenta ante determinadas cosas es exagerado, no consigue dejar de sentirlo.

Existe una amplia lista de fobias y estas pueden surgir a partir de experiencias traumáticas, dentro de las más conocidas podemos destacar:

  • Agorafobia: temor a los sitios públicos
  • Aracnofobia: rechazo a las arañas
  • Acrofobia: miedo a las alturas
  • Claustrofobia:miedo a los lugares cerrados

¿Cómo lo hacemos?

En esta terapia los pacientes con fobias son plenamente conscientes de que estos miedos son totalmente irracionales, a menudo se encuentran con que afrontar, o incluso sólo pensar en tener que enfrentarse al objeto de sus miedos, se asocia un estado de ansiedad muy intenso e incluso la posibilidad de vivir un estado de pánico continuo.

Si eres de aquellos que intentas enfrentarte a tus grandes temores en el Instituto AMI ofrecemos terapias que en pocas sesiones y con unos niveles de estrés bajo pueden ayudarte a vivir una vida cotidiana sin ser paralizado por los miedos.

En el Instituto A.M.I. tratamos y abordamos estos traumas desde la psicoterapia y utilizamos una herramienta muy útil que es la “terapia regresiva”.

Esto le permitirá con gran rapidez establecer un manejo de asociaciones usando directamente el inconsciente.

Cuidamos de manera muy especial el ambiente donde realizamos esta técnica de asociación libre escalonada, ya que es muy importante mantener el diálogo y la relajación para que así sea muchos más sencillo el poder enlazar los dos conceptos, muchas veces puede aparecer repetición de palabras, estas deberán tenerse en cuenta ya que sobre estas mismas comenzaremos a establecer las preguntas “puente en su vida actual”.

Para finalizar la sesión estableceremos reflexiones finales con el paciente y así poder trabajar más cosas en las siguientes secciones.

Ver
Ocultar