¿TE GUSTARIA APRENDER LA TECNICA DE DIALOGO FIGURAS INCONSCIENTES?

Muchas veces te habras preguntado como buscar soluciones a problemas de mi vida actual,dolores fisicos sin explicación previa ,asi como estados emocionales que nos descontrolan.

Muchos de nuestros pacientes acuden como consecuencia de no encontrar como superar sus problematicas,la mayoria de nuestros conflictos personales son como consecuencia de causas psicologicas.

En el Instituto A.M.I,  existe la posibilidad de cursar diferentes formaciones y una de ellas, es el curso de Psicoterapia Transpersonal A.M.I. Es una formación universitaria que está reconocida y avalada por la Open University of Sciences of Florida

En el primer nivel de formación, que corresponde al Associate, se trabaja una técnica muy innovadora que es la técnica de Diálogo con figuras Inconscientes. Al paciente,  se le pide que traiga un sueño que haya tenido y quiera trabajarse, sino también puede crear un relato.

Este tipo de Técnica resulta muy efectiva para abordar conflictos que necesitan una solución.

 

Hay diferentes pasos:

  • leer el sueño: le pedimos al paciente que lea dos veces el cuento/sueño.
  • El terapeuta también lee este sueño
  • El paciente identificará los personajes principales  y el terapeuta invitará al paciente a que dialogue con los personajes que están en conflicto escribiendo una carta a cada personaje.

Sobre estos personajes se efectuarán preguntas y establecemos una comunicación directa con nosotros mismos.

En la descripción de cada personaje, es muy importante rescatar aspectos y calificativos de cada personaje en la descripción que se hace de cada uno.

  • Unificar los tres personajes en uno y aparece entonces un personaje nuevo. De esta unificación se crea una nueva respuesta conductual frente al conflicto. Es importante indagar : ¿qué piensa ese personaje nuevos? ¿Qué siente? ¿En que parte del cuerpo la siente?

Se crea un pensamiento nuevo, una respuesta emocional nueva y una respuesta somática nueva. Ese personaje nuevo, es importante trabajarlo en su vida actual en momentos de conflicto.

Si deseas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita una Beca descuento para dicha Formación.

 

CONSULTA SIN COMPROMISO

Ver
Ocultar