Técnica de diálogo con figuras oníricas

Analisis Mente Inconsciente

Técnica de diálogo con figuras oníricas, una forma de comunicarte con sus sueños

Uno de los elementos principales de los sueños son sus personajes, bien sean estos seres humanos o figuras con cualidades humanas. ¿Te imaginas cómo sería establecer comunicación con esas figuras oníricas? Hoy te mostraremos cómo es posible hacerlo.

¿De qué se trata la Técnica de diálogo con figuras oníricas?

Los especialistas que conformamos el equipo del Instituto AMI hemos desarrollado diferentes técnicas y terapias psicológicas que brindan la oportunidad a cada persona de interpretar correctamente sus sueños y observarse en ellos para mejorar como seres humanos, superar episodios negativos y encaminarse hacia el éxito.

Una de estas técnicas se ha diseñado justamente para dialogar con las figuras oníricas, es decir, con aquellos personajes, sean humanos o no, que aparecen en nuestros sueños, y que a veces nos dejan más interrogantes que certezas.

Lo interesante de esto, es que las figuras oníricas pueden contener mensajes acerca de nosotros mismos, y la mayoría de las veces simplemente los dejamos pasar, por desinterés o por olvido.

De esta manera, con la Técnica de diálogo con figuras oníricas aprenderemos a interpretar lo que nuestros sueños quieren expresarnos, que, en el fondo, es lo que una parte de nosotros mismos quiere decirnos.

¿Pueden afectarnos las emociones?

Nuestras emociones pueden llegar a generar situaciones inesperadas en el organismo, por cuanto el cuerpo humano somatiza su estado mental a través de eventos físicos, que pueden llegar a convertirse en severos problemas si no los atendemos de manera rápida y efectiva.

De hecho, suele suceder con muchísima frecuencia que, ante un hecho lamentable en nuestra vida, simplemente callemos, miremos hacia otro lado o intentemos omitirlo, reprimiendo así la reacción emocional que naturalmente deberíamos soltar, según la situación. De esta manera, las emociones llegan a “bloquearse” y se acumulan con el paso del tiempo.

Nuestro cuerpo es muy sabio, pero no logra distinguir entre aquellas emociones que se han bloqueado en eventos pasados y en situaciones más actuales, por lo que se va generando una especie de cóctel explosivo que puede llevarnos al colapso, tanto físico como también mental, dando paso entonces a situaciones de angustia, ansiedad, depresión, e incluso enfermedades crónicas.

Pasos de la Técnica de diálogo con figuras oníricas

La Técnica de diálogo con figuras oníricas se distingue por contar con cinco pasos que la persona debe llevar a cabo durante las sesiones de psicoterapia.

El primer paso consiste en seleccionar un sueño o imaginación creativa sobre la cual se tenga inquietud o se desee abordar. Luego, el segundo paso invita a la persona a leer su sueño o imaginación creativa al menos en dos oportunidades, para obtener detalles puntuales de la construcción onírica. Este paso también contempla la escritura de cartas a los personajes involucrados en el sueño.

Posteriormente, pasaremos al tercer paso, donde la persona conectará consigo misma, y obtendrá respuestas según las descripciones elaboradas en las cartas a los personajes, tomando en cuenta la mayor cantidad posible de características de cada uno.

El cuarto paso es uno de los más importantes, pues consiste en tomar conciencia de los contenidos que se han generado durante la aplicación de la técnica, por lo que se amerita la mayor concentración posible por parte de la persona.

Por último, el quinto paso permitirá la generación de reflexiones finales entre la persona y el terapeuta.

Beneficios de comunicarnos con nuestros sueños

Al comunicarnos con nuestras figuras oníricas obtendremos nuevas perspectivas y maneras de afrontar aquellas situaciones que nos aquejan o que nos impiden avanzar, y aprenderemos que los personajes de nuestros sueños son, en esencia, facetas de nosotros mismos que nos invitan a reflexionar mediante mensajes que deben ser correctamente interpretados.

Además, la Técnica de diálogo con figuras oníricas puede complementarse perfectamente con nuestro e-book, el cual podrás recibir al suscribirte al Instituto AMI.

También te puede interesar:  Terapia Regresiva

¿Quieres saber mas?