El codigo de los sueños

El codigo de los sueños

CURSOS Y TERAPIAS

El Código de los Sueños

Floren Francia, Psicoterapeuta A.M.I.

Soy Floren Francia

Y quiero hablarte de la fantástica herramienta de trabajo como es la terapia de sueños.

Por entonces tuve una crisis existencial me dedicaba a los negocios de hostelería y todas las áreas de mi vida comenzaron a flaquear y me invadió una fuerte insatisfacción personal.

Tuve la oportunidad de trabajar con una señora que me trabajo los sueños, y para mi sorpresa me hablo de la importancia de mis sueños, trabajamos muchas de las cosas que me inquietaban en mi vida actual.

Y fue realmente revelador y transformador para mi.

Los años posteriores fueron de estudio y dedicación exclusiva a entender la mente y su funcionamiento.

COSAS QUE TE PREGUNTARAS

  • Porque me cuesta tanto dormir por las noches que pasa?

  • Que son estos miedos repentinos por las noches?

  • Por que me despierto tantas veces?

  • Que significan mis sueños?

  • Por que sueño cosas que pasan?

Sabes una cosa yo me hacia las mismas preguntas.

Cuantas veces te habrás preguntado que sueños más raros tengo, si es verdad pero tienen su explicación.

Una de las cosas que quiero enseñarte es a cómo entenderlos y darle un significado para ti.

Hazte a una idea es como si cada día despertaras y te acostaras con una persona que convive dentro de ti, y que no le prestas atención.

Te imaginas.

Él lo sabe todo de ti.

Y eres tú ,si tú mismo.

    “Quién crea Sueños inventa su mundo”    

COMO TE PUEDO AYUDAR

  • Habrás tenido muchos momentos donde no entiendes muy bien que ocurre a tu alrededor,pues bien entender que revelan tus sueños y analizarlos te puede permitir tranformar tu vida.

  • Te facilitare reconocer muchas cosas que están ocurriendo en tu vida actual y no solamente esto cambiarlas y transformarlas

  • Vas aprender a cómo educar la mente por la noche y sobre todo un sistema de 4 PASOS para comprenderlos, es decir voy acompañarte a analizar tus propios sueños. Eso que te inquieta, quizás algo que tiene que ver con el trabajo con la familia con la pareja…….

QUE PASA SINO ME ACUERDO DE MIS SUEÑOS..

Pues bien buenas noticias, te enseñare herramientas para recordarlos.

Por eso es que realmente quiero invitarte a que todas las preocupaciones todas las inquietudes que tengas, a través de los sueños puedes obtener de alguna manera una mayor comprensión y una solución al problema, podemos transformar muchas de las cosas que están ocurriendo.

Así que si deseas entenderlos yo te puedo ayudar a resolverlos.

 

¿Quieres saber mas?

¿Que son los Sueños?

¿Que son los Sueños?

CURSOS Y TERAPIAS
¿Que son los Sueños y para que sirven?
Floren Francia, Psicoterapeuta A.M.I.
Cómo pueden ayudarte tus sueños

Desde que Freud tratara la interpretación de los sueños y le diera su particular versión, se ha hablado mucho de porqué se manifiestan los sueños, cuál es su función y en qué nos puede servir estudiarlos e interpretarlos para mejorar nuestra vida.

Los profesionales del instituto AMI estamos plenamente convencidos de su cometido en nuestra vida, y de cómo una buena interpretación de los sueños y de sus mensajes nos pueden ayudar a mejorar como personas, a entender la repercusión de los episodios negativos vividos y ayudarnos a superarlos para, positivamente, crecer como personas y ser más felices.

¿Qué son los sueños?

Una manera sencilla de definir qué son los sueños, la que más nos gusta, es la que se refiere a ellos como experiencias que ocurren en un mundo no material y no físico que contienen una información emocional, como recuerdos, experiencias traumáticas, problemáticas, capacidades y deseos reprimidos. Y es precisamente en esta última parte donde se muestran las funciones básicas de los sueños. El para qué. Sigamos pues…

“Quién crea Sueños inventa su mundo”
¿Para qué sirven los sueños?

Los sueños existen por algo y tienen su función, al igual que ocurre con otro tipo de experiencias de la mente, como los recuerdos o la imaginación. Nuestra mente no fabrica los sueños sin más y porque sí, los crea por algo, con ellos nuestra mente nos quiere decir muchas cosas, y de cómo las interpretemos radica el éxito en la interpretación. Aquí te dejamos siete claves para entender las funciones de los sueños:

  • Evalúan nuestra conciencia. Seguramente tendrás familiares que podrían decir cómo eres, tus mejores amigos también tendrían muchas claves para explicar cuál es tu personalidad. Y en el trabajo, algunos de tus compañeros más cercanos podrían definir cómo es tu forma de trabajar y cuáles son tus puntos fuertes y débiles a nivel profesional. ¿Pero qué hay de tus traumas, tus miedos e inseguridades, aquellos que no siempre muestras, ya sea porque no quieres enseñarlos o porque residen en tu interior sin que tú seas consciente? Es ahí donde intervienen los sueños. Ellos pueden sacar a relucir aquello que somos y que no siempre exponemos conscientemente. Los sueños muestran el interior de nuestra personalidad. Y son un gran valor para llegar al fondo de nuestras sensaciones más ocultas, de aquellos traumas escondidos que afectan nuestro desarrollo diario y que bloquean nuestras emociones, de aquellos deseos que quizá no sabemos o no podemos verbalizar
  • Ayudan a procesar. Imagínate un día cualquiera, de una semana especialmente complicada, donde a nivel laboral has tenido difíciles quehaceres que se han extendido más allá de tu horario laboral. El ritmo de ese día te ha impedido, a nivel consciente, analizar y procesar lo que te ha ocurrido a lo largo del día. ¡Ajá! ¡A ello te ayudarán los sueños! Cuando duermes, y sueñas, procesas y asimilas todo aquello que te sucede a lo largo del día.
  • Sirven como válvula de escape. Ahora vayamos más allá, hagámoslo más difícil: a ese día de una semana especialmente complicada en el trabajo, sumémosle otro tipo de tensiones y factores estresantes, por ejemplo: una época compleja a nivel familiar o de pareja. Estos estresores también podrían ser positivos (por ejemplo, el nacimiento de un hijo o hija, una boda, un ascenso laboral deseado, etc.). E imagina que esta etapa se prolonga semanas, o meses. ¿Qué ocurriría si acumularas tanta información en tu cerebro durante mucho tiempo? ¿Podrías gestionarlo? Más bien no, a la larga tenderías a desestabilizarte emocionalmente… Para que no ocurra eso, existen los sueños: nos permiten liberar -y liberarnos- de una parte de la información y experiencias que vivimos.
  • Aportan información propia. ¿Recuerdas todo lo que te ha ocurrido en tu vida? ¿Conoces todos tus deseos? ¿Podrías enumerar los problemas que has tenido desde que tienes uso de razón? ¿Eres consciente de todo lo que deseas? Seguramente no, pero los sueños pueden ayudarte a averiguarlo porque aportan pequeñas informaciones sobre nosotros mismos y permiten aflorar recuerdos, experiencias, problemas, deseos… que de otra forma no podríamos sacar a la luz, porque nuestra mente consciente no puede acumular toda esa información.
  • Muestran aquello que reprimimos. Compliquemos algo más el tema: a veces no sabemos que sabemos. Y no sabemos qué ocultamos o qué reprimimos. Pues bien, una buena herramienta para saberlo interpretar correctamente los sueños. Ellos nos permiten averiguar qué reprimimos a nivel emocional, o qué no estamos llevando a cabo en nuestra vida que sí deberíamos hacer (propósitos, objetivos, aptitudes y capacidades que ya poseemos, ocupaciones…). Por lo tanto, los sueños son fundamentales para liberar nuestros pensamientos reprimidos.
  • Buscan nuestro crecimiento personal. Desde que nacemos, crecemos y evolucionamos: es nuestra naturaleza. Los sueños persiguen que sigamos el camino de la evolución personal, tratan de mostrarnos el vía a seguir para que crezcamos a nivel emocional. Incluso las pesadillas -con la angustia que nos provocan a veces- persiguen nuestra evolución personal.
  • Son claves vitales. Ahora imagínate recorriendo un camino en un bosque, señalizado con tres trayectorias posibles, cada una con un color diferente (verde, rojo y azul por ejemplo). El camino que tu quieres seguir es el de las señales verdes, y deberás localizarlas a lo largo del bosque. En nuestra vida, algunos sueños son “las señales verdes” que nos van indicando por dónde seguir. Nos envían mensajes en forma de claves para que tomemos consciencia de las realidades de nuestra vida y de lo que podemos hacer con ella. Eso sí: si analizamos de forma correcta los avisos y los integramos a nuestra persona. ¿Y cómo analizar correctamente los sueños? Eso tiene que ver con los siguiente.
¿Todos los sueños tienen la misma interpretación?

Pues no. Depende de cada persona, de cómo los codifique y de su lenguaje de interpretación. Es decir, ante un sueño determinado, acertar en su interpretación dependerá en gran medida de las experiencias de la persona, sus deseos, sus necesidades, sus miedos, los sentimientos mientras experimentaba ese sueño, etc. ¿Verdad que hay experiencias que dependiendo de cada persona pueden ser positivas o negativas? Algo parecido ocurre con los sueños: no se interpretará de igual manera un sueño en el que la persona está volando si ésta tiene miedo a volar que si no lo tiene; si le gusta viajar o desea hacerlo, a si no es así. Faltará añadir características propias de la persona a la interpretación, conocerla y guiarla, en resumen. Existen varias técnicas para interpretar de forma correcta tus sueños o los de alguna persona que quieras tratar, una de ellas es la técnica de los pasos guiados o la técnica de figuras oníricas. También existe una simbología aplicada a los sueños que permite ayudar a descubrir su significado ( libro y DVD).

¿Quieres saber mas?

TECNICA DE ASOCIACION LIBRE ESCALONADA

TECNICA DE ASOCIACION LIBRE ESCALONADA

Técnica de asociación libre escalonada

Analisis Mente Inconsciente

Técnica de asociación libre escalonada: Aprendamos de nuestro inconsciente

Hoy quiero contarte un poco acerca de nuestro inconsciente y las herramientas que podemos tomar de él para mejorar nuestra condición de vida. Con la aplicación de la Técnica de asociación libre escalonada lograremos aprender más de esta interesante parte de nuestra mente.

 

En qué consiste la Técnica de asociación libre escalonada

Nuestro inconsciente puede entenderse como esa parte de nuestra mente que desconocemos o que se mantiene reprimida, pero que, sin embargo, se manifiesta con mucha frecuencia, sin que lleguemos a notarlo del todo.

Una de las formas en que el inconsciente se manifiesta es a través de los sueños, sobre los cuales no podemos tener un control directo, pero sí llegar a interpretarlos y aprovecharlos de una manera adecuada. Asimismo, podemos ser testigos de cómo actúa el inconsciente cuando nuestro organismo entra en estados de ansiedad o colapso emocional, sin que podamos evitarlo.

Por eso, quienes formamos parte del Instituto A.M.I. aplicamos la Técnica de asociación libre escalonada, para que logres aprovechar al máximo tu inconsciente, generando asociaciones entre palabras o símbolos para comprender su contenido y abordar exitosamente el conflicto que estés atravesando.

Cómo se lleva a cabo

En la Técnica de asociación libre escalonada seguiremos algunos pasos, en los cuales es muy importante que te sientas libre y relajado, y para ello, utilizaremos la palabra.

En el primer paso de esta técnica, el paciente crea una lista de 20 palabras, de acuerdo al ámbito personal que se encuentre en conflicto. Por ejemplo, algunas áreas a tratar son: familia, trabajo, pareja, relaciones sociales, entre otras.

Como segundo paso, estimularemos la relajación de la persona, y esto se realiza mediante una conversación pausada y sincera entre terapeuta y paciente, lo que es acompañado por una verbalización de cada palabra de la lista, para entonces enlazar un máximo de dos conceptos.

En el tercer paso, prestamos atención a los conceptos que se han asociado, en los que pudiera presentarse una repetición de palabras. Este es un aspecto muy importante, ya que nos permite establecer preguntas puente relacionadas con la situación actual que envuelve la vida de la persona.

Finalmente, en el cuarto paso nos dedicaremos a realizar reflexiones junto al paciente, lo que nos permitirá seguir ahondando en el proceso durante las próximas sesiones de psicoterapia.

Beneficios de esta técnica

¿Qué te ha parecido el contenido de esta técnica?, ¿te gustaría conocerla personalmente? Quiero invitarte a que lo intentes. Tu inconsciente tiene mucho por decirte, y tú por aprender de él. Te aseguro que la persona que ingresa a la primera sesión, sale de ella con una renovación interior impresionante. Ese es el principal beneficio de la Técnica de asociación libre escalonada.

Suscríbete, y obtén nuestro e-book. Tenemos mucho que enseñarte.

También te puede interesar: ¿Qué es la Técnica de reescritura?

¿Quieres saber mas?

El cambio

El cambio

El cambio, ¿somos resistentes a ello?

Analisis Mente Inconsciente

El cambio, ¿somos resistentes a ello?

Cambio es una palabra que puede sonar sencilla, pero que envuelve muchas connotaciones e interpretaciones, según como se la mire. Esta vez te hablaré un poco sobre el cambio, cómo nos toca a cada uno de nosotros, y qué hacer si nos resistimos a él.

Entendiendo el cambio

¿Alguna vez te has sentido agobiado o atrapado por una circunstancia de tu vida? Déjame decirte que esa sensación de atasco, de hundimiento o de desazón de la que no logras salir, puede convertirse en una excelente oportunidad para cambiar. Sí, has leído bien, una situación adversa puede ser la puerta para que cambiemos nuestro estilo de vida y nuestra manera de asumir lo que nos ocurre.

El cambio es un motor esencial de nuestra vida, y a veces ni siquiera nos percatamos de ello. El simple hecho de aprender a caminar cuando somos unos infantes, es un cambio radical que se presenta durante la etapa más temprana de nuestra existencia. También nos llega el cambio cuando iniciamos la universidad, cuando encontramos nuestro primer trabajo o cuando entablamos una amistad o relación de pareja.

Entonces, con esto quiero decirte que el cambio es una parte esencial de nosotros, y podemos utilizarlo de manera positiva, o de modo perjudicial.

Cómo nos afecta el cambio

Es muy común que las personas no comprendan el cambio, bien sea porque se encierran en un conflicto, solo tomando en cuenta su lado negativo hasta caer en un círculo vicioso de ansiedad y reacciones emocionales nocivas, o porque simplemente se adaptan de tal modo a su zona de confort, que el cambio les genera temor, inseguridad y resistencia.

Por lo tanto, el cambio puede afectarnos negativamente, solo si lo permitimos, como también puede incidir de manera muy positiva en nosotros, si dejamos las resistencias a un lado y aprendemos a explorarlo, entenderlo y construir resultados que pueden hacer de nosotros mejores personas.

Si deseas saber más : Curso A.M.I.

¿Quieres saber mas?

Técnica de diálogo con figuras oníricas

Técnica de diálogo con figuras oníricas

Técnica de diálogo con figuras oníricas

Analisis Mente Inconsciente

Técnica de diálogo con figuras oníricas, una forma de comunicarte con sus sueños

Uno de los elementos principales de los sueños son sus personajes, bien sean estos seres humanos o figuras con cualidades humanas. ¿Te imaginas cómo sería establecer comunicación con esas figuras oníricas? Hoy te mostraremos cómo es posible hacerlo.

¿De qué se trata la Técnica de diálogo con figuras oníricas?

Los especialistas que conformamos el equipo del Instituto AMI hemos desarrollado diferentes técnicas y terapias psicológicas que brindan la oportunidad a cada persona de interpretar correctamente sus sueños y observarse en ellos para mejorar como seres humanos, superar episodios negativos y encaminarse hacia el éxito.

Una de estas técnicas se ha diseñado justamente para dialogar con las figuras oníricas, es decir, con aquellos personajes, sean humanos o no, que aparecen en nuestros sueños, y que a veces nos dejan más interrogantes que certezas.

Lo interesante de esto, es que las figuras oníricas pueden contener mensajes acerca de nosotros mismos, y la mayoría de las veces simplemente los dejamos pasar, por desinterés o por olvido.

De esta manera, con la Técnica de diálogo con figuras oníricas aprenderemos a interpretar lo que nuestros sueños quieren expresarnos, que, en el fondo, es lo que una parte de nosotros mismos quiere decirnos.

¿Pueden afectarnos las emociones?

Nuestras emociones pueden llegar a generar situaciones inesperadas en el organismo, por cuanto el cuerpo humano somatiza su estado mental a través de eventos físicos, que pueden llegar a convertirse en severos problemas si no los atendemos de manera rápida y efectiva.

De hecho, suele suceder con muchísima frecuencia que, ante un hecho lamentable en nuestra vida, simplemente callemos, miremos hacia otro lado o intentemos omitirlo, reprimiendo así la reacción emocional que naturalmente deberíamos soltar, según la situación. De esta manera, las emociones llegan a “bloquearse” y se acumulan con el paso del tiempo.

Nuestro cuerpo es muy sabio, pero no logra distinguir entre aquellas emociones que se han bloqueado en eventos pasados y en situaciones más actuales, por lo que se va generando una especie de cóctel explosivo que puede llevarnos al colapso, tanto físico como también mental, dando paso entonces a situaciones de angustia, ansiedad, depresión, e incluso enfermedades crónicas.

Pasos de la Técnica de diálogo con figuras oníricas

La Técnica de diálogo con figuras oníricas se distingue por contar con cinco pasos que la persona debe llevar a cabo durante las sesiones de psicoterapia.

El primer paso consiste en seleccionar un sueño o imaginación creativa sobre la cual se tenga inquietud o se desee abordar. Luego, el segundo paso invita a la persona a leer su sueño o imaginación creativa al menos en dos oportunidades, para obtener detalles puntuales de la construcción onírica. Este paso también contempla la escritura de cartas a los personajes involucrados en el sueño.

Posteriormente, pasaremos al tercer paso, donde la persona conectará consigo misma, y obtendrá respuestas según las descripciones elaboradas en las cartas a los personajes, tomando en cuenta la mayor cantidad posible de características de cada uno.

El cuarto paso es uno de los más importantes, pues consiste en tomar conciencia de los contenidos que se han generado durante la aplicación de la técnica, por lo que se amerita la mayor concentración posible por parte de la persona.

Por último, el quinto paso permitirá la generación de reflexiones finales entre la persona y el terapeuta.

Beneficios de comunicarnos con nuestros sueños

Al comunicarnos con nuestras figuras oníricas obtendremos nuevas perspectivas y maneras de afrontar aquellas situaciones que nos aquejan o que nos impiden avanzar, y aprenderemos que los personajes de nuestros sueños son, en esencia, facetas de nosotros mismos que nos invitan a reflexionar mediante mensajes que deben ser correctamente interpretados.

Además, la Técnica de diálogo con figuras oníricas puede complementarse perfectamente con nuestro e-book, el cual podrás recibir al suscribirte al Instituto AMI.

También te puede interesar:  Terapia Regresiva

¿Quieres saber mas?

¿Por qué debemos prestar atención a nuestras emociones?

¿Por qué debemos prestar atención a nuestras emociones?

¿Por qué debemos prestar atención a nuestras emociones?

Analisis Mente Inconsciente

¿Por qué debemos prestar atención a nuestras emociones?

Muchas veces escuchamos a las demás personas decir: estoy triste, estoy contento, etc. Incluso nosotros mismos usamos esas expresiones de vez en cuando, y más allá de las palabras, las exteriorizamos mediante gestos o acciones físicas. Pero, ¿por qué sucede esto? Hoy te contare lo importante de atender nuestras emociones.

Las emociones: ¿En qué consisten?

Una situación satisfactoria, como, por ejemplo, graduarnos en la universidad o hallar el empleo soñado, puede provocar reacciones en nuestro organismo. Lo mismo ocurriría si afrontamos un hecho desafortunado, como una enfermedad, o la pérdida de un ser querido.

Esas reacciones que nuestro cuerpo presenta ante hechos como los referidos antes, son lo que llamamos emociones. Nuestras emociones se acompañan por sustancias químicas que inciden directamente en el estado psicológico de cada persona, y posteriormente, en su estado físico.

¿Pueden afectarnos las emociones?

Nuestras emociones pueden llegar a generar situaciones inesperadas en el organismo, por cuanto el cuerpo humano somatiza su estado mental a través de eventos físicos, que pueden llegar a convertirse en severos problemas si no los atendemos de manera rápida y efectiva.

De hecho, suele suceder con muchísima frecuencia que, ante un hecho lamentable en nuestra vida, simplemente callemos, miremos hacia otro lado o intentemos omitirlo, reprimiendo así la reacción emocional que naturalmente deberíamos soltar, según la situación. De esta manera, las emociones llegan a “bloquearse” y se acumulan con el paso del tiempo.

Nuestro cuerpo es muy sabio, pero no logra distinguir entre aquellas emociones que se han bloqueado en eventos pasados y en situaciones más actuales, por lo que se va generando una especie de cóctel explosivo que puede llevarnos al colapso, tanto físico como también mental, dando paso entonces a situaciones de angustia, ansiedad, depresión, e incluso enfermedades crónicas.

¿Cómo nos ayuda desbloquear las emociones?

El Instituto AMI ha desarrollado diferentes técnicas que nos ayudarán a desbloquear nuestras emociones, para, de ese modo, afrontar la vida con una mejor actitud y evitar que el cuerpo somatice de manera negativa las reacciones que podamos presentar ante diferentes situaciones.

Gracias a esto, aprenderemos que algo tan sencillo, como que el hecho de llorar no es un sinónimo de debilidad. Al contrario, dejar fluir nuestro llanto ante un evento alegre o triste, simplemente permite que el cuerpo deje salir un conjunto de energías contenidas que, si continúan acumulándose, solo nos encerrarían en un ciclo permanente de aflicción y dolor, generando nudos emocionales.

La presencia de un nudo puede afectarnos desde el punto de vista muscular, energético y emocional, por lo que, si lo desbloqueamos, suprimiremos también la afección en esos tres ámbitos, tomando pleno control de nuestras emociones y mejorando nuestra calidad de vida.

También te puede interesar: ¿Qué es la Técnica de Reescritura?

¿Quieres saber mas?

Conoce la Técnica de Pasos Guiados

Conoce la Técnica de Pasos Guiados

Conoce la Técnica de Pasos Guiados A.M.I.

Analisis Mente Inconsciente

Conoce la Técnica de Pasos Guiados

Muchas veces, los sueños dejan interrogantes acerca de su interpretación, las cuales pueden quedarse en nosotros durante horas, días, o incluso por un tiempo más prolongado. Lo interesante de esto, es que podemos encontrar respuestas en los sueños, y la Técnica de Pasos Guiados puede ayudarnos en ello.

¿Por qué seguir la Técnica de Pasos Guiados?

Alguien que haya tenido un sueño destacado puede hacerse muchas preguntas acerca del mismo: ¿Qué significa?, ¿ha sido un mensaje para mi vida?, ¿qué debo hacer?

Sin embargo, suele ocurrir, y quizás es la mayoría de los casos, que no hacemos absolutamente nada al respecto, más allá de revolver nuestra mente durante un rato, a veces durante días, buscando una respuesta que jamás llega. Luego, la búsqueda acaba por disiparse, y con ella, simplemente olvidamos el tema.

Esto ocurre porque carecemos de una guía acerca de la potencialidad que podemos desarrollar si aprendemos a indagar, analizar e interpretar correctamente nuestros sueños, por lo que el Instituto AMI ha desarrollado la Técnica de Pasos Guiados con este objetivo.

¿Cuántos son los pasos guiados?

Seguramente te preguntarás cuáles son estos pasos, además de cuántos son. Es posible que al leer la palabra “pasos”, sientas una suerte de cuestionamiento que te haga creer que se trata de un camino largo e intransitable. ¡Nada más lejano de la realidad!

Nuestro día a día se compone de pasos. Damos pasos hacia nuestro trabajo, nuestra universidad o a una reunión con nuestros amigos o familiares. Si nos atrevemos a dar pasos para eventos tan sencillos y comunes, ¿por qué entonces no dar pasos que además cuentan con una guía?

He allí la esencia de la Técnica de Pasos Guiados, un compendio de seis etapas que nos ayudarán a sacar el mayor provecho a nuestros sueños, para ser mejores personas y lograr aquellos propósitos que hasta ahora nos hemos negado.

¿Cuáles son los pasos guiados?

La Técnica de Pasos Guiados se inicia con una fase introductoria, en la cual se solicita al soñador que realice una narración verbal de su sueño, al menos en dos ocasiones.

Posteriormente, se da el primer paso, correspondiente a otorgar un título al sueño. Acto seguido, la técnica establece el paso de la diagramación, donde se describe lo más importante de lo narrado.

Ya en el tercer paso, se realiza el ego del sueño, observando al actor principal del mismo. Luego, el cuarto paso conjuga el ego del sueño junto a una descripción simbólica, conectando con el quinto paso, donde se generan preguntas clave

Por último, el sexto paso consiste en una reflexión de las impresiones que hayan surgido en todo el proceso, además de la narración como tal.

También te puede interesar: ¿Qué es la Técnica de Reescritura?

¿Quieres saber más?

¿Que son los Sueños?

4 Pasos para cambiar creencias en Sueños

¿4 PASOS PARA CAMBIAR CREENCIAS EN SUEÑOS?

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS SUEÑOS

Déjame que te cuente algo sorprendente sobre los mismos siempre han sido de mi interés, y gracias a ellos, me mostraron muchas cosas de mi mismo sobre todo me ofrecieron una herramienta donde poderme ver como si se tratara de un espejo.

¿QUE ME PASO HACE AÑOS?

Hace unos cuantos años tuve una crisis existencial, todas las áreas de mi vida se resintieron y todo absolutamente todo me comenzó a ir mal, por entonces tenía negocios de hostelería junto a mi padre, mi relación personal de pareja, se rompió, y a nivel familiar me sentía distante.

Fue entonces cuando inicie una búsqueda ya que mi estado anímico era muy depresivo no tenía ganas de nada.

Por arte de magia vi un artículo de terapias y acudí al gabinete, después de largas sesiones tratándome con los sueños, pude entender que tenemos un magnifico recurso proyectivo donde reflejarnos.

Mi vida dio un cambio personal importante.

¿EN QUE ME AYUDO?

Gracias a la terapia de sueños, pude hacerme consciente de muchas cosas que no reconocía, como el hecho de poder entender porque, lo que más me gustaba de mi trabajo era las conversaciones con los clientes, los cuales acudían al día siguie

Fue un revulsivo como si sintiera una revelación de gran magnitud. Comencé a estudiar diferentes disciplinas terapéuticas dentro del ámbito de la psicología.

QUE  RESOLVI  GRACIAS  A  LA TERAPIA.

  • Hacerme consciente del problema.
  • A reconocer mis comportamientos frente al problema.
  • Ver las causas que originan mi problema.
  • Y sobre todo a Cambiar de forma natural

Y he hecho de mi trabajo mi pasión

MI EXPERIENCIA CON MAESTRO ZEN (RIMPOCHE)

Es un hombre menudito y risueño que forma parte de una gran dinastía.

Me enseño una técnica de como emplear el silencio en sueños y su importancia, me relato que por la noche pasan cosas sorprendentes y que nos perdemos.

Venimos en silencio y nos vamos en silencio así son las cosas. ( me respondió).

¿Se puede emplear el silencio como recurso terapéutico?

¡Pues si dudas la respuesta es SI!

Quiero compartir contigo 4 pasos para cambiar creencias en sueños. Que revolucionaron mi vida, y que utilizo.

 

 RECIBE NUESTRO EBOOK

4 PASOS PARA CAMBIAR CREENCIAS EN SUEÑOS

¿Como controlar la Rabia?

¿Como controlar la Rabia?

¿COMO CONTROLAR LA RABIA?

¿ERES CAPAZ DE CONTROLAR LA RABIA QUE A VECES AFLORA EN TUS SENTIMIENTOS?

 

Hola que tal estás

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido ese sentimiento de rabia que no sabemos cómo gestionar y evitarlo.

La rabia es una reacción emocional lógica ante situaciones que se perciben como una injusticia o ante algo que se interpone en la consecución de objetivos personales.

Durante un largo periodo de tiempo he tenido que aprender a gestionar la rabia es algo importante ya que así evitas  los estallidos  poco justificados que pueden llegar a ser del todo irracionales.  De lo contrario, la rabia puede llegar a un estado de agresividad que puede ser peligroso para uno mismo y para los demás.

Las técnicas de manejo o control de la rabia  te ayudan a cambiar la forma en que expresas tu rabia o ira.

Desde Instituto A.M.I te damos unos consejos para que controles tu ira o rabia que pueden ayudarte en más de una situación, ponlos en práctica y obtendrás tus beneficios:

-Tomarte un tiempo, contar hasta diez antes de reaccionar realmente puede calmar tu temperamento.

-Poner un poco de distancia de por medio : es aconsejable tomarte un descanso de la persona con la que se  está enfadado.

Expresar de forma clara el motivo de tu  enfado,  es saludable expresar la frustación. No por gritar más fuerte  vas a convencer a nadie que tengas razón  Una argumentación inteligente y honesta suele ser mucho más eficaz  que un enfado monumental . Se convence mucho más si se identifican problemas y se plantean soluciones

Hacer algo de ejercicio: la actividad física puede ofrecer una salida a  las emociones , especialmente si estamos a punto de estallar. Salir a caminar, a correr, permitirá sacar la adrenalina  de la rabia.

Pensar bien las cosas antes de decir nada: así evitas decir algo que te puedas arrepentir luego

-Hablar en primera persona al describir el problema, esto te ayuda a evitar criticar o culpar a la otra persona. AsÍ se evita que la otra persona se ponga a la defensiva

-No guardar rencor:  si puedes perdonar a la otra persona te sentirás mejo

-Utilizar el humor para liberar tensiones: reírte es importante para liberar tensiones

– Practicar técnicas de relajación: Esto te puede ayudar a controlar tu  genio cuando  aparezca, practicar ejercicios de relajación, escuchar música relajante, hacer meditación, yoga, etc

El Instituto A.M.I te enseñamos a descubrir cómo eres capaz de manejar y controlar estos sentimientos haciéndote consciente de que tienes tus propias herramientas para superar tus problemas.

Me gustaria enseñarte la causas que originan que tengas esta rabia.

SOLICITA CONSULTA

¿Que es la Técnica de Reescritura?

¿Que es la Técnica de Reescritura?

¿QUE ES LA TECNICA DE REESCRITURA?

¿Quieres aprender Técnicas psicológicas, como la de Técnica Reescritura?.

 

Hola que tal estás.

En el Instituto A.M.I, dedicamos una parte de nuestro trabajo al análisis e interpretación de sueños.

Durante años de investigación, Floren Francia ha desarrollado diferentes técnicas, para poder abordar el estudio de los sueños y sobretodo del inconsciente, técnicas muy innovadoras y creativas donde los pacientes se divierten y se asombran de toda aquella información que les pueden estar revelando su inconsciente.

En este artículo desarrollaremos la Técnica de Reescritura que es una técnica que aprenden aquellos alumnos que están cursando nuestra

Formación universitaria en Psicoterapia Transpersonal A.M.I .

 

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que requieren de ayuda psicológica. en sus procesos,

Dirigida a profesionales,terapeutas,psicólogos, profesores,educadores, y particulares en su descubrimiento.

 

En esta técnica, la persona interesada nos trae un sueño a la consulta y el terapeuta le dice que ha de volver a escribir la historia cambiando lo que quiera  a su voluntad.

  • En esta primera reescritura se pregunta sobre los cambios realizados y las preguntas son de contenido abierto para que el paciente pueda expresar todo aquello que sienta.
  • Se realiza una segunda reescritura y se le pide que la carta ahora sea de seis líneas. También se elaboran preguntas sobre los cambios que se han realizado.
  • En la tercera reescritura que es la última, se pide que la historia se corte a cuatro líneas y volvemos a efectuar preguntas abiertas.

Sobre las preguntas que se han realizado, es importante crear puentes con su vida actual y comprobar todas aquellas repeticiones y activaciones que aparecen en áreas de su vida.

  • En las preguntas puente con su vida actual, analizaremos la respuesta conductual, es decir, como la persona reacciona frente a las situaciones.
  • También la respuesta emocional, y así veremos como la persona se siente en esas situaciones.
  • Mediante la respuesta somática, obtendremos información de donde lo siente en que parte de su cuerpo.
  • El criterio mental nos servirá para saber que piensa en esas situaciones la persona de sí mismo.

Al reescribir el sueño tomamos nuestro sueño e investigamos sus temas. En este caso tomamos una actitud activa y creativa, y volvemos a escribir el sueño dejando que este cambie en respuesta a nuestra voluntad espontánea.

Esta técnica es muy útil en el caso de sueños que presentan un problema, pero no su solución. Al reescribir el sueño, nos sirve para hacernos conscientes de nuestra resistencia frente a ciertos cambios de actitudes

Apuntate¡ Te enseñamos.